Política Por: Carlos Lucero11 de septiembre de 2023

Con la mirada puesta en el 10 de diciembre

A horas de haber sido electo nuevo Intendente de la ciudad de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk visitó la redacción del diario El Departamental acompañado por Sergio Sasia. La entrevista tenía como objetivo charlar sobre lo acontecido en las elecciones de este domingo, donde el oficialismo pierde la intendencia luego de 24 años en el poder.

Sergio Sasia y Marcelo Andrychuk en la redacción de El Departamental

El electo intendente no ocultó su cansancio luego de una campaña  agobiante que culminó ayer cuando llegó la última mesa a escrutar en el centro de cómputos que el justicialismo había montado en el local de calle Caseros. No sólo fue una elección mano a mano con un experimentado contrincante como Horacio Rigo que participó en forma invicta de 7 elecciones, si no que además fue muy ajustada, con una secuencia en donde varias veces se alternaron como ganadores uno y otro. La diferencia que obtuvo Anderychuk es 250 votos según la ´pagina oficial del Tribunal Electoral de la Provincia. Los entrevistados no dejaron de reconocer que se vieron sorprendidos por la resistencia que le ofreció el oficialismo. Recordemos que en las PASO la diferencia fue de 550 votos. Por su parte Sasia insta a un traspaso de mando ordenado. No faltaron los saludos de ocasión reconociendo la tremenda elección de Pullaro y Michlig. Pero seguidamente Sasia, apuntó a la competitividad del Justicialismo para disputar con chances la senaduría departamental. Telegrama para Felipe Michlig, se podría decir. En ese sentido remarcó los buenos resultados en algunas de las comunas donde su partido recuperó de las manos del radicalismo.  En especial se refirió a San Guillermo donde el concejal Bagnasco arrasó contra la candidata de la Intendenta López. Por su parte el  Intendente electo señaló como la primera incorporación a su gabinete a Sergio Sasia, en un cargo  ad honorem.

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".