Conflicto en Golondrina: Cohecho o Coacción, palabras que sonaron en la fiscalía de Vera
Se tiene que realizar la reunión de distribución de cargos en la comuna, entre los dos representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe, Aureliano Andreu como cabeza de lista y Abigail Iza como segunda y Diego Baez de Junto Avancemos. Este acto que es normal en todas las comunas se vio distorsionado por la intención de Abigail Iza de votar como Presidente Comunal a Diego Baez, cambiando la decisión expresada por los vecinos en las urnas, que apoyaron a la lista encabezada por Aureliano Andreu por el 60% de los votos.
Abigail Iza desató un terremoto con su intención de apoyar como presidente comunal al representante del otro partido contra quien compitió en la pasada elección
El conflicto comenzó el viernes pasado cuando eligieron las autoridades que gobernarían este nuevo periodo democrático en la localidad de Golondrina. En la reunión entre los dos representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe Aureliano Andreu como cabeza de lista y Abigail Iza para elegir las autoridades de la comuna, Abigail Iza, quien ocupó el segundo lugar en la lista de que encabezó Aureliano Andreu, cambia su voto a favor de Diego Baez de Junto Avancemos. Esto desató un conflicto que culminó en la justicia. Suena fuerte el concepto de acto viciado, que conduce directamente a la posibilidad de intervención, más si se considera que a Adreu lo avalaron más del 60 % de los votos válidos. La pregunta que se hacen todos, es ¿por qué? la segunda candidata Abigail Iza, luego de participar en toda una campaña, sin manifestar ninguna desavenencia con respecto al actual presidente comunal y su entorno por qué ella cambia su voto por el del representante del partido justicialista. Las presunciones van desde la coacción a el cohecho. Este escándalo llegó a las más altas esferas políticas de la provincia y se esperan momentos decisivos por el lado de la justicia. En medios periodísticos de la región del norte se publicaron algunas entrevistas a la funcionaria pública en cuestión -que ya dejó de ser una simple candidata-, responder a las graves acusaciones que se están haciendo con una confusa posición muy básica. El lunes las autoridades electas de la localidad de Golondrina se reunieron de manera separada con el Secretario de Gobierno Horacio Ciancio. Quien les comunicó a las partes que deben realizar la votación de distribución de cargos y en caso de que en esa distribución no se respete lo que la población de golondrina manifestó en las urnas. Será automática la intervención para lo cual ya instruyó al secretario comunal de cómo proceder.
Te puede interesar
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".
Michlig: "Estamos dando respuestas inmediatas a postergaciones históricas del norte provincial"
Ampliación y mejoramiento del suministro de agua potable y red de cloacas.
"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral
Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.
Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"
La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.
La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal
En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.