Cuáles son los departamentos más afectados de la provincia por las intensas lluvias
Este domingo por la tarde el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro tuvo un encuentro con su equipo y varios intendentes donde analizó el fenómeno de El Niño y la emergencia hídrica que desencadenó. Tras esa reunión y con las intensas lluvias que se dieron en las últimas horas, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo explicó cuáles son los departamentos más afectos y qué medidas se llevan adelante.
"Unos 25 días antes de iniciar la gestión sabíamos del fenómeno de El Niño, que lo íbamos a tener presente durante diciembre y es por eso que Pullaro convocó a todos los equipos de trabajo que habían participado en su gestión para generar todo un esquema, un protocolo y diagramando una gestión de cercanía. Desde el martes teníamos un fenómeno de tormentas y lluvias en distintos lugares de la provincia, comenzó en El Trébol, una localidad del departamento San Martín, con lluvias superiores a los 230 ml 70% del ejido urbano inundado. Le siguió Villa Ocampo, donde hubo más de 320 ml", detalló Escajadillo este lunes por la mañana en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
El encargado de Protección Civil de la provincia, remarcó: "Con El Niño, seguimos acompañando a todos los municipios y comunas, no solamente en asistencia en cuanto a lo social y salud, sino también en equipamiento e infraestructura y todo lo que sea necesario para minimizar los efectos del fenómeno".
"Hubo una alerta meteorológica a corto plazo por lluvias y tormentas fuertes para el departamento Garay, La Capital, San Justo, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo y Las Colonias", indicó.
Te puede interesar
Es oficial: cuándo es el próximo feriado largo de marzo en la Argentina
Indignación: destrozaron una Capilla de San Cayetano que tiene más de 60 años
Avellaneda: Últimos cupos disponibles para la Escuela de Verano 2026
La Municipalidad de Avellaneda, junto al CEF N.º 51 y con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Santa Fe, desarrolla la Escuela de Verano 2026, una propuesta recreativa y deportiva pensada para las infancias de la ciudad.
El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.