
¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
El Niño trajo intensas lluvias y tormentas en las últimas horas, motivo por el cual las autoridades se reúnen para analizar la emergencia hídrica.
Mas Secciones - Sociedad18 de diciembre de 2023Este domingo por la tarde el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro tuvo un encuentro con su equipo y varios intendentes donde analizó el fenómeno de El Niño y la emergencia hídrica que desencadenó. Tras esa reunión y con las intensas lluvias que se dieron en las últimas horas, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo explicó cuáles son los departamentos más afectos y qué medidas se llevan adelante.
"Unos 25 días antes de iniciar la gestión sabíamos del fenómeno de El Niño, que lo íbamos a tener presente durante diciembre y es por eso que Pullaro convocó a todos los equipos de trabajo que habían participado en su gestión para generar todo un esquema, un protocolo y diagramando una gestión de cercanía. Desde el martes teníamos un fenómeno de tormentas y lluvias en distintos lugares de la provincia, comenzó en El Trébol, una localidad del departamento San Martín, con lluvias superiores a los 230 ml 70% del ejido urbano inundado. Le siguió Villa Ocampo, donde hubo más de 320 ml", detalló Escajadillo este lunes por la mañana en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los intendentes de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.
El encargado de Protección Civil de la provincia, remarcó: "Con El Niño, seguimos acompañando a todos los municipios y comunas, no solamente en asistencia en cuanto a lo social y salud, sino también en equipamiento e infraestructura y todo lo que sea necesario para minimizar los efectos del fenómeno".
"Hubo una alerta meteorológica a corto plazo por lluvias y tormentas fuertes para el departamento Garay, La Capital, San Justo, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo y Las Colonias", indicó.
El receso invernal llegará en el mes de julio y cada provincia determina sus fechas exactas. Santa Fe ya tiene confirmado el cronograma escolar.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y en articulación con el Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, puso en marcha un nuevo dispositivo de intervención territorial para acompañar a personas con consumos problemáticos.
Este domingo 15 de junio, a las 3:35 de la mañana en el centro pediátrico de referencia nacional, nació una bebé con diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral, que había sido operada en la semana 27 de gestación.
Los argentinos disfrutarán una semana con dos feriados en junio de 2025 generando jornadas festivas ideales para el turismo y las actividades familiares en todo el país.
La visibilidad está muy reducida debido a los bancos de niebla. Solicitan extremar cuidados a quienes manejan en rutas y autopista
La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.
En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-