Reconquista, una de las 3 ciudades argentinas con mayor temperatura este domingo

La ciudad del norte santafesino se ubicó en el top 3 en el ranking de temperaturas del SMN a las 13 horas.

Luego de una mañana en la que la temperatura máxima no llegaba a los 30 grados en todo el país, el termómetro marcó 38,3 grados en San Ramón de La Nueva Orán (Salta), 37,8 en Paso de Los Libres (Corrientes) y 37,6 en Reconquista (Santa Fe), según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 13.
En Corrientes, Monte Caseros con 37 y Mercedes con 36,8 también se posicionaban como lugares con temperaturas extremas, al igual que Resistencia (Chaco) con 36,6 y Posadas (Misiones) con 35,8.

En la provincia de Buenos Aires los sitios más calurosos eran Merlo con 27,6 y Ezeiza con 27,4, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se registraban 26,6 grados.
Más temprano, a las 8, las temperaturas no llegaban a los 30 grados en ninguna provincia del país, según informó el SMN.
A esa hora el lugar más caluroso del país era Formosa, con 29,4 grados, seguido por San Fernando del Valle de Catamarca, con 28,8; Reconquista (Santa Fe), con 28,6; y Termas del Río Hondo (Santiago del Estero), con 28,4 grados.

En el otro extremo de la tabla se encontraban Chapelco (Neuquén), con 9,6; Río Grande (Tierra del Fuego), con 9,8; y El Calafate (Santa Cruz), con 10,2.
"Terminamos una semana de temperaturas extremas, pero continuará el calor unos días más", publicó esta mañana el SMN en redes sociales.

Recomendaciones
Frente a las temperaturas extremas, el Ministerio de Salud recomendó aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Te puede interesar

Reforma laboral en Argentina: cambios en jubilaciones, pensiones y aumentos

La reciente reforma laboral disparó una ola de preguntas entre los argentinos, especialmente sobre el futuro de las jubilaciones y pensiones.

Petróleo en alza y alerta en las estaciones de servicio: qué puede pasar con el precio del gasoil

El santafesino Alberto Boz, presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Combustibles, advirtió que Argentina está mejor posicionada por la producción de Vaca Muerta, aunque el gasoil podría ser el combustible más afectado por la suba del crudo y las importaciones de diésel

Un informe revela que desde diciembre de 2023 en la provincia se perdieron 300 industrias y 8.000 empleos

Industriales y comerciantes advirtieron por la fuerte caída de la actividad, alertaron sobre el cierre de unidades productivas y señalaron que la pérdida de empleo ya impacta de lleno en el consumo y profundiza la recesión.

Balance turístico del fin de semana largo en Santa Fe: 60.300 turistas con un impacto de 24.900 millones de pesos

Según estimaciones oficiales, el gasto promedio por turista fue de $250.538. En Santa Fe, el recital de “Cacho” Deicas reunió entre 3.500 y 4.000 personas en la Estación Belgrano.

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: Franco Colapinto, Dua Lipa y El Eternauta lideran la lista

También el deporte tuvo un rol central este año, impulsado por la Copa Mundial de Clubes, el desempeño de la Selección Argentina Sub-20 y el torneo clasificatorio para el Mundial.

Santa Fe avanza con la cosecha de miel bajo estrictos protocolos de calidad

Técnicos de COSAR destacan un inicio de campaña con buenos rendimientos, fuerte impacto de las condiciones climáticas y la importancia de las buenas prácticas para garantizar mieles santafesinas de alta calidad.