Reconquista: Jornada abierta sobre malnutrición en infancia y adolescencia

La Municipalidad de Reconquista recuerda que el próximo martes 30 de julio se desarrollará la Jornada Abierta sobre Malnutrición en Infancia y Adolescencia: “abordaje desde los primeros años hasta impulsar adultos saludables”. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar desde las 15:00 horas en el auditorio de Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano).

Dirigida a profesionales de la salud, profesores de educación física y público general, es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista, en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

La Jornada aportará a fortalecer la articulación y eficiencia de los programas y normativas existentes en materia de derecho a la salud en general, alimentación saludable y de promoción de la actividad física, reforzando las acciones para garantizar una alimentación nutritiva, suficiente y adecuada, así como promover la adquisición de hábitos saludables en distintos ámbitos: familiares, comunitarios y sociales.

Programa

15:00 horas. Detección precoz y abordaje de trastornos nutricionales en la infancia. Experiencia de campo y justificación. Evidencia científica objetivo de detener la epidemia de sobrepeso y obesidad. ¿Tenemos más niños con sobrepeso que con desnutrición? Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista. Dr. Agustín B. Carnicer. Dra. Beatriz Villa.

15:30 horas. Actividad Física en Niños y Adolescentes con Sobrepeso. Lic. Matias Zanuttini. Sub Secretaria de Deportes. Municipalidad de Reconquista.

15:50 horas. Trastornos Osteoarticulares en Niños y Adolescentes con Sobrepeso. Lic. Malvina Gomez Sumanski. Sub Secretaria de Salud. Municipalidad de Reconquista.

16:00 horas. Introducción del Plan ASI. Presentación del “Programa Local de Malnutrición en la Infancia y adolescencia”. Estrategia Municipal de Hábitos Saludables, alimentación y actividad física. Presentación del “Espacio amigo de la salud del Niño”. CIC América. Firma acta - compromiso sociedad.

Te puede interesar

IAPOS presenta un nuevo servicio de Telemedicina Programada

La atención cuenta con profesionales de diversas especialidades capacitados para la atención online, que pueden emitir recetas electrónicas de medicamentos.

Pullaro: "Vamos a invertir $2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos"

Lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.

Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

¿Cómo cuidarnos de las altas temperaturas?

Para cuidarse y prevenir golpes de calor, es necesario evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas.

Comenzó el paro de 24 horas de trabajadores de la sanidad: Santa Fe se adhiere garantizando urgencias

La medida es en defensa de una recomposición salarial. Fue anunciada por el cosecretario general de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

Primera muerte de 2024 por dengue en Rosario

Se trata de un paciente con antecedentes de retraso madurativo y tabaquismo que estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

Las dosis se brindaron en el marco de las actividades que organiza el Ministerio de Salud como parte de la Semana de la Vacunación en las Américas.