Todos los caminos conducen a un paro docente: Amsafé define el plan de lucha en rechazo a la oferta salarial
Los docentes de escuelas oficiales de los departamentos La Capital y Rosario definen entre tres mociones de huelga de 24, 48 o 72 horas. Amsafé realizará este viernes su asamblea provincial.
Tras la reunión paritaria del miércoles entre el gobierno provincial y los gremios docentes, desde Amsafé calificaron a la propuesta trimestral del 9,95% de "incompleta y escasa".
La oferta, que abarca el trimestre julio - agosto - septiembre, tomando como base los sueldos de junio, no fue bien recibida por los docentes, quienes cuestionaron la deuda existente del año pasado por un acuerdo con la gestión anterior.
La asamblea provincial de Amsafé se reunirá este viernes para definir el plan de lucha a adoptar. Es que las mociones que surgieron de las delegaciones La Capital y Rosario son de paro por 24, 48 o 72 horas.
Mociones de Amsafé La Capital:
1- Rechazo de la propuesta y paro de 24 horas el miércoles 7 de agosto.
2- Rechazo y paro de 48 horas el martes 6 y miércoles 7 de agosto, con la posibilidad de otro paro de 72 horas la semana siguiente.
3- Rechazo con paro de 24 horas el miércoles 7 de agosto, sumado a otro paro de 48 horas la semana siguiente.
Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé, criticó la oferta al considerar que "es una propuesta incompleta porque no da cuenta sobre la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los activos y los jubilados del 22,4% correspondiente al mes de enero, ni lo que hemos perdido en el primer semestre del año". Además, calificó la oferta como "escasa" y señaló que no refleja las dificultades económicas actuales de los docentes.
Te puede interesar
Festram acató la conciliación obligatoria
Asistió a la audiencia en el Ministerio de Trabajo.
Festram ratificó la medida de fuerza de hoy y mañana
Pese a la conciliación obligatoria, los municipales no dan marcha atrás con las jornadas de protesta.
Festram determinó 48 horas de paro de empleados municipales para esta semana y la próxima
En el plenario de secretarios generales de la federación, resolvieron establecer la medida de fuerza para el jueves 8 y viernes 9 de esta semana, y jueves 15 y viernes 16 de la semana entrante. También realizarán movilizaciones y cortes de ruta.
CTA Santa Fe rechazó el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno nacional
José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.