Importante reunión del Comité de Cuenca "Arroyo San Antonio" para coordinar nuevas obras hídricas
En las instalaciones del Comité de Cuenca "Arroyo San Antonio" se realizó una reunión informativa, solicitada por la provincia, con la presencia de Federico Sieber, Subdirector General del Comité de Cuenca provincial, y el Dr. Alejandro Abochenek. Los funcionarios fueron recibidos por Ireneo Bolatti, presidente del comité, el Secretario Técnico, Ingeniero Hernán Larroquette, acompañados por los presidentes comunales de Capivara, Adriana Córdoba, y de Ñanducita, Héctor Barbaglia, este último delegado comunal. También participaron productores y delegados de los distintos distritos que conforman el comité.
Durante la reunión, se presentó el estado actual de las obras en estudio y planificación que se ejecutarán de manera inmediata. Entre las intervenciones programadas se encuentra el Canal Alcorta Portugalete, una obra clave para la derivación de aguas del Canal Principal 2 hacia las lagunas La Cabral y La Verde. Este proyecto busca evitar los excesos de agua en la región, previniendo posibles inundaciones y regulando el flujo hídrico.
Asimismo, se discutieron otras obras futuras que están en fase de estudio y planificación. Entre ellas se destacan:
• Arroyo San Antonio - Confluencia Río Salado: Se prevé la regulación del estero Balbiani y el desarrollo de un nuevo canal en la Ruta 271s, en la zona de Bajo Cañada Capivara. Esta obra permitirá mejorar la gestión hídrica y garantizar un adecuado escurrimiento de las aguas en la región.
• Derivación de cursos de agua: La derivación del curso de agua del Canal Principal 2 hacia las lagunas La Cabral y La Verde, y la construcción de un puente sobre el camino "Los Cuatreros". Estas intervenciones contribuirán a un manejo más efectivo de los recursos hídricos en la cuenca.
El objetivo principal de estos proyectos es mejorar la infraestructura hídrica y la calidad de vida de los habitantes de la zona. Las autoridades resaltaron la importancia de estas obras para asegurar un futuro con menos riesgos de inundación y más oportunidades para el desarrollo productivo en la región.
Te puede interesar
El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad
Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.
Que pasa mañana en el Senado con la reforma laboral
Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei
El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi
“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.
Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.
¿Pueden llegar a Karina y los Menem? Cómo sigue la causa de corrupción en la Andis, según las pistas que deja el fallo
Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”