Actualidad Por: Carlos Lucero 12/12/2018

Importante reunión por el tema seguridad se desarrolló en Ceres

Con la ausencia del Ministro Pullaro, pero con la asistencia de la cúpula de la policía provincial y el Fiscal Regional Diego Vigo se llevó adelante una importante reunión sobre hechos de inseguridad, donde diferentes representantes de instituciones de Ceres plantearon situaciones que atraviesan los sectores agropecuario y comercial.


En la tarde de este lunes se llevó a cabo esta importante reunión entre autoridades provinciales y locales junto a dirigentes y ciudadanos en las instalaciones del Club de los Abuelos.
Estuvieron presentes: 
De la Cúpula Máxima de la Policía de la Provincia de Santa Fe, el Jefe de la Policía de la Provincia Marcelo Villanúa, el Subjefe de la Policía de la Provincia Carlos Pross, el Jefe de la Regional XIII Ariel Peréz, el Jefe de la Guardia Rural "Los Pumas" Eduardo Bieler, el Jefe de la PDI, Funcionarios del Ministerio de Seguridad, el Jefe de la Comisaría de Ceres Gustavo Varela y la relevante visita del Fiscal Regional Diego Vigo.
El Fiscal Regional respondió cada una de las consultas que se realizaron en la reunión y posteriormente abordó problemáticas particulares. 
La convocatoria fue impulsada por el Senador Felipe Michlig, junto a los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, y de todo su equipo de trabajo “Pesé a que no se gobierna la ciudad se trabaja en pos de una localidad mejor con más seguridad y más infraestructura” aseguraron
Además agregaron que “Se trabaja a través de gestiones y hechos concretos como la creación de los DOS juzgados de Circuito y Distrito, nuevos móviles, remodelación de la Comisaría 2da, Centro Territorial de Denuncias, médico de policía, Fiscalía, con media sanción de la Cámara de Senadores; y nuevas gestiones como cámaras de seguridad y luminarias LED, Programa Provincial.
Una reunión muy productiva, donde se intercambiaron opiniones y se conocieron problemáticas” indicaron los referentes del senador Michlig.
Desde el Municipio local hicieron saber que la oportunidad fue propicia para que el Pte. del Concejo Juan Mansilla haga entrega de la resolución aprobada por unanimidad pidiendo el tratamiento de la media sanción de la ley que crea el fiscal adjunto aprobada en Senadores y que necesita tratamiento urgente en sesiones extraordinarias para que se apruebe en 2018 y no esperar a mayo de 2019.


Fuente: Ceres Diario

Te puede interesar

Imputan a los detenidos por los crímenes de trabajadores que conmocionaron a Rosario

Desde las 8 se desarrolla una audiencia clave en el Centro de Justicia Penal, en la que se ventilará información sobre la investigación de hechos violentos de gran repercusión ocurridos durante el mes de marzo. Dos viejos conocidos del delito serán acusados.

Pablo Semán en Comunidad de Ideas: “Hay que salir de la perplejidad para entender cómo triunfó una derecha radicalizada"

El sociólogo y antropólogo presentó el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi y Melina Vázquez, que también participan de la obra en la Usina Social.

La UNL inauguró obras financiadas por el Proyecto Participativo

Se realizó la inauguración de vestuarios y puntos de hidratación en el campus FAVE, la Granja del deporte y la puesta en valor de la biblioteca en la EAGG. Son proyectos ganadores del financiamiento del Presupuesto Participativo de la Universidad.

Se ofrece esperanza en el "idioma del corazón"

El Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra el 21 de febrero, busca concientizar sobre la importancia de tener acceso a lo que se ha denominado "el idioma del corazón".

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Imágenes de una Rosario de paro por la ola de crímenes a trabajadores

La ciudad tiene otra cara este lunes. Tras la seguidilla de homicidios con tinte narco de los últimos días, se dispuso el cese de varias actividades que transformaban la fisonomía urbana.

Pérez: Foro regional de parques productivos

Espacio de trabajo para la consolidación de iniciativas privadas y públicas que fortalezcan el entramado productivo de la Región Centro.

¿Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo?

La Anses indicó que el trámite para el beneficio tendrá un incremento del 311% y debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.