Becas Progresar: fechas y requisitos de inscripción

El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.

 
Los jóvenes están expectantes acerca de la edición 2020 de las Becas Progresar que permite encarar los estudios secundarios y también universitarios y terciarios, en base a un sistema estímulo para avanzar en tiempo y forma.

Frente a este escenario, el Ministerio de Educación informa que la inscripción para Becas “Progresar” se realizará del 1 de marzo al 31 de ese mes. El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.


La ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social brindó información actualizada sobre los requisitos para este año. 

En tanto que los requisitos actualizados al 2020, son: 

Las becas les corresponde a estudiantes de:

Secundario.

Terciario.

Universitario.

Cursos de formación profesional

Requisitos para acceder a las becas

- Tener entre 18 y 24 años.

- Si sos estudiante avanzados de nivel superior, podés tener hasta 30 años.

- Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

- Tener 5 años de residencia en el país.

- No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (consultá el monto del SMVM en el sitio del Ministerio de Trabajo).

- Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

- Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

- Ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción a las Becas Progresar -del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación- puede realizarse hasta el 31 de marzo ingresando a www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Te puede interesar

11039 personas se anotaron a carreras presenciales de la UNL

El número total de ingresantes se toma luego de la reapertura de inscripciones en febrero. Las y los aspirantes inscriptos a carreras presenciales se encuentran realizando los cursos de ingreso que se dictan de manera virtual y presencial.

Nuevos estudiantes se sumaron a las residencias universitarias

Residentes becados fueron recibidos por autoridades de la UNL este lunes. Se suman a las residencias ubicadas en Ciudad Universitaria, que posibilitan a muchas alumnas y alumnos de distintas localidades poder estudiar.

Luego de la intimación al gobierno por parte de los gremios, este viernes es la reunión por la paritaria docente

Se trata de un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y representantes de Amsafé y Sadop, quienes intimaron al gobierno a cumplir con la paritaria 2023 o de lo contrario peligra el comienzo de clases.

El Consejo Superior de la UNL convocó a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario

El cuerpo adhirió hoy a la declaración del CIN del 9 de abril. Asimismo, se sumó a la convocatoria de una “gran demostración nacional” el próximo 23 de abril.

UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024

La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.

Continúa la oferta de cursos de formación y capacitación UNL

Se ofrecerán cursos para el trabajo, oficios y trayectos formativos. En esta etapa también inician los cursos junto con APUL que abrirán la inscripción desde el 22 de abril. Son abiertos a toda la comunidad.

Matenautas: comenzó un taller para experimentar las Matemáticas de forma creativa

Participan 60 estudiantes de 5º, 6º y 7º grado provenientes de 23 escuelas primarias de Santa Fe y Santo Tomé. El taller es dictado por docentes y estudiantes de los Departamentos de Matemática de dos facultades de la UNL: FIQ y FHUC.

Ceres: Reunión con el Delegado Regional IX de Educación Horacio Rigo

Esta semana funcionarios locales se reunieron con Rigo para conversar sobre las necesidades y problemáticas de la educación en la ciudad.