El dengue se cobró la primera víctima en Santa Fe

Presentaba antecedentes cardíacos y le detectaron la enfermedad en los análisis post mortem en un sanatorio privado.

 Un hombre de 82 años murió en Rosario por un caso autóctono de dengue. Se trata del primer caso en la provincia durante 2020. Era un vecino de la zona noroeste de la ciudad del sur provincial y falleció en un sanatorio privado.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud municipal, el paciente había ingresado en estado grave por una afección relacionada a una patología de base y falleció el sábado a la tarde.


Pero una vez realizados los análisis post mortem, se comprobó que había padecido dengue, de modo que esa fue la causa que derivó en su fallecimiento, según confirmaron.


Por otra parte, desde el municipio rosarino precisaron que ya son 61 los casos de dengue autóctono y reiteraron el pedido a la población de extremar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.


La semana pasada, los equipos de salud en la provincia precisaron que hasta el momento, “fueron notificados 712 casos”. De ese total, se confirmaron 258 casos, 12 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmó 115 casos, 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y dos a Sunchales. Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario, seis a Granadero Baigorria, cuatro a Funes, uno a Pérez y dos a Pueblo Esther.


Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia, se precisó que hasta el momento, “fueron notificados 712 casos” Del total de casos notificados, se confirmaron 258 casos, 12 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.


Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmó 115 casos, 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y dos a Sunchales. Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 53 casos a la ciudad de Rosario, seis a Granadero Baigorria, cuatro a Funes, uno a Pérez y dos a Pueblo Esther.
 
Fuente: Uno Santa Fe
 
 
 
 
   
   
 
 

Te puede interesar

Dengue en Santa Fe: confirmaron la muerte de un niño de seis años

En su informe semanal sobre la enfermedad, el Ministerio de Salud detalló que el menor “presentó un cuadro de sepsis a punto de partida de infección abdominal”

Dengue: desde Salud, explicaron por qué no está en sus planes incorporar la vacuna en el calendario

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, indicó las razones por las que no es recomendable la inoculación a nivel general en el corto plazo.

¿Cómo cuidarnos de las altas temperaturas?

Para cuidarse y prevenir golpes de calor, es necesario evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas.

Santa Fe: investigan si una adolescente de 17 años murió por dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe investiga las causas de la muerte. Esperan contar con todos los elementos para determinar los motivos del deceso.

Anestesistas del centro y norte de Santa Fe dejarán de atender por PAMI a partir del 11 de marzo

En un comunicado criticaron las retribuciones "insuficientes" que se cobran en un plazo mínimo de 90 días. La medida entra en vigencia la semana que viene.

Ceres: Prevención del cáncer de cuello uterino

Cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino y, en ese marco, desde el gobierno de la ciudad de Ceres llevarán adelante dos jornadas de prevención en el CIC y CPC.

PAMI: listado completo de los medicamentos gratis para los jubilados

El listado de Medicamentos Gratis de PAMI garantiza el acceso a la salud a sus 4.350.000 afiliados.

Dengue: Salud informó que siguen en aumento los casos

Continúa el incremento de casos en toda la provincia, con casos confirmados en los 19 departamentos. En San Cristóbal es del 4,2%.