Chocaron un camión y un tren en la ruta 34 a la altura del INTA Rafaela
No hubo lesionados a pesar de que el camión quedó destrozado. Su conductor debió realizar una maniobra repentina para salvar su vida.
Un camión cargado con tabaco que había iniciado su viaje en Salta y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires terminó totalmente destrozado aunque su chofer resultó, increíblemente, ileso luego de ser embestido por un tren en el cruce ferroviario de la Ruta 34 a la altura de la Estación del INTA Rafaela (km 227). Jorge Daniel Avalos, de 46 años y radicado en Buenos Aires, sobrevivió al accidente porque cuando advirtió que el tren avanzaba por las vías aceleró con todo para evitar el impacto en la cabina del camión cuando el reloj marcaba las 18:30 hs. de ayer, un horario en el que el sol puede condicionar la visibilidad para quienes transitan ese tramo desde norte con dirección al sur.
El camionero, que conducía su vehículo de norte a sur, advirtió demasiado tarde que se aproximaba la formación ferroviaria impulsada por la locomotora Nº 9097, conducida por el rafaelino Jorge Encina (38 años), por lo que no pudo evitar la colisión pero sí hacer una última maniobra para intentar salir con vida, lo que finalmente logró.
A raíz de que el tren quedó atravesado en la ruta, el tránsito se vio interrumpido hasta las 20:20 cuando recién fue liberado. Largas colas de vehículos se formaron a ambos lados del cruce más allá de que las fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional e inspectores del área de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela desviaron el tránsito por caminos alternativos.
Al lugar también llegó una ambulancia del SIES 107 que debió atender al conductor del camión debido a un fuerte golpe en uno de sus hombros. Incluso antes de que lleguen los agentes de Gendarmería, comenzaron a circular por las redes sociales videos sobre el accidente e incluso mostraron al chofer del transporte de cargas en buen estado.
Fuente: La Opinión
Te puede interesar
Un herido de arma de fuego en San Cristóbal
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
Gendarmería secuestró millonaria carga de contrabando en la ruta 34 a la altura de Ceres
El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.
Un joven falleció en un choque de camionetas en jurisdicción de Suardi
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.
Se confirma el fallecimiento de una mujer en el accidente de la bajada de Crespo
Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.