Reconquista, Rosario y Rafaela, las localidades más afectadas por el dengue
En total en la provincia se reportaron 4.521 casos, en su mayoría, autóctonos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En nuestra ciudad el total de positivos es de 211.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA-SNVS 2.0) 6.711 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.521 (67%) resultaron confirmados, 93 (1%) probables para dengue, 568 fueron descartados (9%), mientras que 1.529 (23%) se encuentran en estudio.
Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de dos serotipos: DEN-1 y DEN-4.
El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres, el promedio es 35 años y en mujeres, 34 años. Se observa un aumento de los casos, confirmándose desde la semana epidemiológica 12ª más de 300 casos semanales.
La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.
Con respecto a la residencia habitual de los casos, un total de
-1.858 casos pertenecen al departamento General Obligado,
-1.189 casos al departamento Rosario,
-702 casos al departamento Castellanos,
-234 casos al departamento La Capital,
-154 casos al departamento San Lorenzo,
-144 casos al departamento San Cristóbal,
-72 casos al departamento San Martín,
-39 casos al departamento Caseros,
-31 casos al departamento San Jerónimo,
-26 casos al departamento Constitución,
-18 casos al departamento Belgrano,
-17 casos al departamento San Justo,
-16 casos al departamento Vera,
-9 casos al departamento 9 de Julio,
-5 casos al departamento Las Colonias,
-4 casos al departamento San Javier,
-1 caso al departamento Garay,
-1 caso al departamento General López
-1 caso en el departamento Iriondo.
Fuente: UNO
Te puede interesar
Provincia capacitó en el abordaje clínico del sarampión y estrategias de prevención
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe continúa con las acciones en el marco de un alerta nacional por el brote de la enfermedad, capacitando a los equipos en la vigilancia epidemiológica, atención clínica y los esquemas de vacunación.
Fuerte suba de casos de dengue en Santa Fe: más de 3.300 contagios
El último Boletín Epidemiológico provincial reveló un incremento de contagios de dengue en la semana 14ª. Rosario concentra 92% de los casos. En cuanto al departamento San Cristóbal, se destaca la localidad de Villa Trinidad en situación de brote.
Provincia conmemora el Día de la Salud
En línea con la efeméride mundial, el Ministerio de Salud propone junto a otras instituciones la realización de actividades de promoción en espacios públicos. Comenzaron ayer domingo, en la Calle Recreativa de Rosario y continúan este miércoles 9, en la ciudad de Santa Fe.
UNL propone una agenda por el Mes de la Salud
Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema central de este año es la salud materna y el recién nacido. La UNL propone una amplia agenda durante el mes de abril y una jornada de concientización sobre la vacunación en adultos.
Sarampión, una enfermedad grave que se previene con vacunas
Ante la aparición de casos de sarampión en nuestro país, comenzó a aplicarse un esquema de vacunación complementario en las zonas afectadas y se controlan los carnets de vacunación. Juan Claus, especialista en Virología de la UNL resalta la importancia de estar vacunados y explica que esta enfermedad podría ser erradicable manteniendo altas tasas de inoculación en la población.
Los jubilados provinciales no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicamentos
El ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló la medida por la cual Provincia garantiza que jubilados y pensionados que tengan Iapos no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicinas. “El objetivo es permitir mejores servicios e incrementar las prestaciones del Iapos. Esa es la diferencia entre la eficiencia y el ajuste”, dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares. La medida implicará destinar recursos por más de $ 120 millones por mes.