Reconquista, Rosario y Rafaela, las localidades más afectadas por el dengue
En total en la provincia se reportaron 4.521 casos, en su mayoría, autóctonos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En nuestra ciudad el total de positivos es de 211.
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SISA-SNVS 2.0) 6.711 casos con sospecha de dengue, de los cuales 4.521 (67%) resultaron confirmados, 93 (1%) probables para dengue, 568 fueron descartados (9%), mientras que 1.529 (23%) se encuentran en estudio.
Hasta el momento, se registra en diferentes sitios del territorio provincial la presencia autóctona de dos serotipos: DEN-1 y DEN-4.
El promedio de edad de los casos confirmados es de 35 años. En hombres, el promedio es 35 años y en mujeres, 34 años. Se observa un aumento de los casos, confirmándose desde la semana epidemiológica 12ª más de 300 casos semanales.
La mayoría de los casos confirmados fueron clasificados como autóctonos, por no presentar antecedentes de viaje a zonas con circulación.
Con respecto a la residencia habitual de los casos, un total de
-1.858 casos pertenecen al departamento General Obligado,
-1.189 casos al departamento Rosario,
-702 casos al departamento Castellanos,
-234 casos al departamento La Capital,
-154 casos al departamento San Lorenzo,
-144 casos al departamento San Cristóbal,
-72 casos al departamento San Martín,
-39 casos al departamento Caseros,
-31 casos al departamento San Jerónimo,
-26 casos al departamento Constitución,
-18 casos al departamento Belgrano,
-17 casos al departamento San Justo,
-16 casos al departamento Vera,
-9 casos al departamento 9 de Julio,
-5 casos al departamento Las Colonias,
-4 casos al departamento San Javier,
-1 caso al departamento Garay,
-1 caso al departamento General López
-1 caso en el departamento Iriondo.
Fuente: UNO
Te puede interesar
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.
Santa Fe inició la vacunación contra el virus sincicial respiratorio como estrategia de cuidado durante el embarazo
La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.
Primera en Argentina: se concretó en la provincia una ablación multiorgánica con una técnica inédita en el país
La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.
Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré
El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.
Altas temperaturas: Salud recuerda las claves para prevenir el golpe de calor
El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.