Actualidad Por: El Departamental 05/09/2020

San Cristóbal: Dio negativo el último hisopado por COVID-19

El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que el hisopado pendiente para Covid19, realizado ayer en la ciudad de Santa Fe es Negativo.

hospital

El número total de casos de Covid-19 es:

  • Sospechosos: 0
  • Confirmados: 2
  • Descartados: 1
  • Aislados: 44

El primer paciente confirmado y sus 5 contactos se encuentran asintomáticos y cumplirán la totalidad de días de aislamiento necesarios para ser dados de alta el día de mañana, sin requerimiento de un nuevo hisopado según lo que indica el último protocolo provincial, por lo que a partir del día lunes podrán retomar sus rutinas habituales con total normalidad.

La segunda paciente confirmada se encuentra asintomática, cumpliendo aislamiento domiciliario en la ciudad de Santa Fe y sus 35 contactos que también se encuentran asintomáticos, cumplen aislamiento domiciliario preventivo en San Cristóbal. Todos bajo seguimiento clínico epidemiológico continuo.

Estamos trabajando para cuidarte a vos y a tu familia, necesitamos mayor compromiso y responsabilidad ciudadana con las tareas de prevención que realizan el personal sanitario y de seguridad.

Solo podemos entre todos.

Te puede interesar

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Provincia de Buenos Aires envió 80 móviles para sumarse a los patrullajes en Rosario

Es parte del trabajo para triplicar los controles en las calles de la ciudad. Así lo señaló el gobernador Maximiliano Pullaro en la presentación, donde agradeció a su par Axel Kicillof y destacó la articulación con Nación. “Esta unidad nos da la energía para continuar por la senda para devolver la paz a los vecinos”, sostuvo.

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Michlig anunció que "Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 altura Arrufó"

Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida ayer con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

La asfixia presupuestaria a las universidades y la marcha que puede ser un punto de inflexión en la política de ajuste de Milei

Este martes se realizará la movilización del Congreso a Plaza de Mayo que promete ser histórica. La primera transversal contra el ajuste de Milei, quien amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes. Kicillof y Massa prometieron estar. El impacto de los recortes y una propuesta oficial que por ahora no se concretó.

Cómo ver el eclipse solar total de este lunes en el hemisferio norte

El eclipse solar que oscurecerá los cielos de Estados Unidos, México y Canadá sólo se podrá apreciar por streaming desde Argentina