El Departamental El Departamental

Egreso de cadetes del ISeP en Rosario y Recreo: Se incorporaron 391 nuevos policías a la provincia

Por protocolo y, en el marco de la pandemia Covid-19, la entrega de diplomas se hizo a los cinco mejores promedios de cada lugar.

Policiales 15/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-11-14 at 4.15.31 PM

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, entregó este viernes los diplomas a 391 cadetes de la Policía de santa Fe que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISeP). Por cuestiones de protocolo y, en el marco de la pandemiacovid-19, la entrega se realizó a los cinco mejores promedios de Rosario y Recreo, y luego se hará lo mismo al resto de los flamantes agentes, cumpliendo las medidassanitarias para estos casos.
Presente en el lugar, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, explicó que “hoy egresa la segunda cohorte de efectivos policiales que se integran a la Policía de Santa Fe, en un año muy complejo y en el que tuvimos que readaptar el cursado y el acto de promoción por la pandemia”.

En ese marco, el funcionario destacó que “los nuevos agentes de policía deben saber que la formación y la capacitación es constante durante toda la carrera, y deben poner su mejor empeño y esfuerzo en ello”.

Luego de dos años de formación continua, los 391 nuevos miembros de la fuerza provincial comenzarán a prestar servicio en las 19 unidades regionales que componen el territorio de la provincia. La carrera policial consta de dos años de cursado intensivo en las instalaciones del ISeP y otros dos de capacitación, mientras trabajan en el destino asignado.

De la actividad participaron, también, el director general del Instituto, Gabriel Leegstra; y los integrantes del Consejo interinstitucional ISeP: Nancy Marchi por el Ministerio de Seguridad, Cristian Bataglino por el Ministerio de Educación, Carlos Lemos, representante de la Policía de Santa Fe.

EL ISEP
El Instituto de Seguridad Pública es una herramienta esencial para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia, y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza.

Cuenta con dos delegaciones, Centro-Norte y Sur, con sede en Recreo y Rosario, respectivamente, donde se trabaja con dos grandes líneas de acción: los concursos de Ascensos Policiales y las diversas convocatorias de ingreso de personal para distintas áreas de la cartera de Seguridad.

Allí se dicta la carrera de Auxiliar en Seguridad, de dos años de duración; y la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

El cursado y posterior aprobación de la carrera de Auxiliar en Seguridad resultan necesarios para la adquisición del estado policial efectivo. Durante esta etapa de formación se desarrollan y perfeccionan aspectos básicos de la personalidad profesional que requiere un agente policial en sus condiciones ética, intelectual, social y física.

Te puede interesar

118894798_715802282304398_4636743940755401919_n

Accidentes de tránsito en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 06/09/2020

El primero de ellos se originó en Azcuénaga y Pueyrredon entre dos motos, donde hubo dos lesionados leves. El otro se dio ayer por la noche en la esquina de Alvear y Perón, también fue entre dos motos y con lesiones a determinar. 

Lo Más Leído

LBGKF7T2SVE3NGF2TYPKIIUYAU

Habrá tantos Diegos como los Argentinos necesiten que existan

Carlos Lucero
Actualidad 29/11/2020

El debate que comienza hogar adentro de los argentinos es muy fuerte y necesitamos analizar las distintas miradas que hay sobre la vida de Diego Maradona. Por qué nos identifica a cada uno de nosotros. Entrevistamos a un especialista en estos temas. Pablo Semán nos cuenta cómo ve él este creciente mito que nos acompañó y acompañará por generaciones.

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias