El Departamental El Departamental

Coronavirus: las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la logística en la vacunación

Las Fuerzas Armadas garantizarán la distribución y articulará las medidas que sean necesarias con las provincias para garantizar la campaña. Prevén vacunar a cinco millones de personas por mes.

Política 25/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
el-despliegue-las-fuerzas-armadas-sera-la-totalidad-sus-efectivos-todo-el-pais
El despliegue de las fuerzas armadas será con la totalidad de sus efectivos en todo el país

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus que se implementará en los próximos meses en el país y adelantó que las instituciones castrenses podrán a disposición sus medios aéreos y terrestres” para facilitar la distribución de este medicamento en las provincias.
 
“En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación. Estamos coordinando con las autoridades de Salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias”, indicó Rossi en declaraciones a la prensa formuladas en Casa Rosada.

Rossi formuló estos conceptos al cabo de la primera reunión del Comité de Vacunación que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

En ese sentido, el funcionario aseguró que las Fuerzas Armadas garantizan el uso de sus instalaciones y servicios médicos desplegados en todo el país para la realización de este operativo sanitario.

 “La idea es que a partir del primer día del operativo, tengamos la capacidad de desplegarnos en todo el territorio para garantizar que la vacuna llegué a todas las provincias”, remarcó Rossi.

 El ministro precisó también que las Fuerzas Armadas garantizarán primero el viaje de la vacuna a cada uno de los lugares de Argentina y luego se articularán medidas con las provincias para garantizar la campaña de vacunación.

 “Tenemos nuestra experiencia en la organización de las elecciones y podemos utilizar el padrón electoral para llegar a cada uno de los argentinos. El Presidente nos dijo que tenemos que hacer el más grande y mejor operativo de vacunación de la historia argentina”, señaló Rossi en declaraciones a la C5N.

 En ese sentido, el ministro adelantó que el Estado se prepara para vacunar cinco millones de personas por mes, y aseguró que la provisión de este medicamento “no le costará un peso a los argentinos”.

 “Las vacunas son adquiridas en un 100 por ciento por el Estado y este operativo no le costará un peso a ningún argentino. Vamos a llegar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, remarcó.

Te puede interesar

2021-01-27NID_269788O_2

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Carlos Lucero
Sociedad 27/01/2021

Este miércoles se llevó a cabo en el Paseo de los Justos entre las Naciones, en la ciudad de Santa Fe, la conmemoración de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau ocurrida a 76 años.

hol

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto

Victoria Grasso
Sociedad 27/01/2021

Este miércoles 27 de enero se lleva a cabo el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, con el objetivo de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Lo Más Leído

2021-01-27NID_269788O_2

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Carlos Lucero
Sociedad 27/01/2021

Este miércoles se llevó a cabo en el Paseo de los Justos entre las Naciones, en la ciudad de Santa Fe, la conmemoración de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau ocurrida a 76 años.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias