Miles de argentinos despiden a Diego Armando Maradona

Los restos del astro del fútbol son velados en la Casa Rosada. La gente ingresa y da una vuelta alrededor del cajón, que está cerrado y saluda a la familia. Casi todos salen de la Casa Rosada con lágrimas en los ojos. Hay momentos de tensión con las fuerzas de seguridad.

Actualidad 26/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
los-restos-diego-maradona-se-velan-cajon-cerrado-y-junto-sus-familiares

Los primeros argentinos que ingresaron a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona cuentan cómo es el velorio que organizó el Gobierno para despedir al futbolista argentino más grande de todos los tiempos.
 
Una vez que ingresan a la sala donde están los restos de Diego, junto a sus familiares, se da una vuelta en círculo alrededor del cajón -que está cerrado- y muchos saludan a sus hijas Dalma y Giannina y también a Claudia Villafañe.

Los enviados especiales de Aire de Santa Fe cuentan que casi toda la gente sale llorando y que muchos comenzaron a hacer la cola ayer a la tarde, cuando se supo que el velorio se iba a realizar en la la Casa Rosada.

Desde la Casa Rosada, Julián Brochero, uno de los enviados de Aire de Santa Fe, contó que al comienzo del velatorio la situación fue muy complicada y hubo enfrentamientos y mucha tensión con las fuerzas de seguridad en el ingreso a la Casa Rosada. Los choques más fuertes fueron con la policía de la ciudad, pero cerca de las 8 el operativo se organizó mejor y se controló la situación.

 El momento más difícil se vivió cuando un policía de la ciudad sacó de forma muy agresiva y violenta a muchacho que había comenzado a convulsionar y tuvieron que llamar a una ambulancia.

Cómo llegó el cuerpo

 Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1.08 a la Casa Rosada, donde aguardaban su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

 El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que arribó primero el féretro desde la morgue judicial de San Fernando.

 El Gobierno informó que está previsto extender el velorio en la Casa Rosada hasta las 16. Durante toda la noche, los argentinos se concentraron en el obelisco, la Plaza de Mayo y los barrios La Boca y La Paternal para despedir a Maradona.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias