Maza- Lemos: “Hay un Concejo con discusiones políticas, pero con mucho consenso”

Así lo remarcaron los Concejales del oficialismo. "Las reuniones de comisión nos han permitido discutir todo, pero llegar a los consensos en las sesiones".

Actualidad28 de noviembre de 2020El DepartamentalEl Departamental
maza-lemos-en-maximaa-1-750x375

Los Concejales del FPCyS, Nicolas Maza e Ignacio Lemos, dialogaron en Máxima FM sobre el momento que atraviesa el poder legislativo local. “Hemos conseguido ser un Concejo que discuta desde su posición, o bloque en las reuniones de comisión, pero que después desde esas posturas logremos consensos”.

Los ediles que responden al oficialismo destacaron que “hay una madurez en cada uno de nosotros, que nos permite desde cada postura propia, llegar a los acuerdos para darle las herramientas que necesita la gestión de la Intendente. Nunca nos planteamos ser unos levantamanos, creo que cuando consideramos acompañar alguna minuta de comunicación o proyecto de la oposición lo hicimos”.
 
Para Maza y Lemos, “la salida de Rafael del bloque del PJ; la moderación de los concejales Bono y Fiore que se liberaron de las presiones del sector del peronismo duro, que es el mismo que goberno hasta el año pasado, permitió trabajar en cada una de las ordenanzas de otra manera, con dialogo, discusiones productivas, y el consenso logrado al final”.

Para ambos, “el Concejo ha estado a la altura de las circunstancias, no hay discusión sobre eso, a pesar que se nos ha querido devaluar. Como bloque si un Concejal de los otros bloques necesitaron saber algo, no tuvimos reparos en aprobar la Minuta. Pero eso es el consenso, es fruto de la discusión política de cada bloque. Las reuniones de comisión han sido lo mejor que pudo pasar, porque ahi discutimos todos, atendemos a los funcionarios a los que debemos consultarle algo, discutimos posturas, pero eso allana el camino a la sesión donde se decide la votación final. Eso en los concejos de otros años no existía, venia todo cocinado para tratar y votar en sesión”.

El presupuesto 2021 estará presentándose en las proximas semanas, “esperemos poder analizarlo, tener tiempo de que cada concejal se saque todas las dudas, pero estoy convencido que en esta relación de todos los concejales va a salir por unanimidad”.

Fuente Ceres Ciudad

Te puede interesar
limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Ranking
mail

Santa Fe movió más de $34.704 millones durante este fin de semana largo

El Departamental
Actualidad25 de noviembre de 2025

Con 86.707 visitantes, 40 celebraciones en todo el territorio y un impacto económico de $ 34.704.641.412, la provincia vivió un fin de semana que combinó ocupación plena en las grandes ciudades, propuestas culturales y gastronómicas en pueblos únicos, experiencias de naturaleza en el norte y el sur, y festivales masivos. En total, el movimiento de personas en la provincia superó las 500.000, incluyendo turistas registrados y público que participó en eventos y excursiones de un día.

Recibí las últimas Noticias