Abigail Zamora y su lucha contra el cáncer: "Me siento fuerte para luchar contra lo que sea"  

Dialogamos con Abi Zamora, quien fue operada y está haciendo un tratamiento por un cáncer de estómago y nos cuenta cómo se ha fortalecido con esta enfermedad. "Me siento bien y lo más importante de todo es que después de esto, que voy superando y luchando día a día, siento que tengo fuerzas para luchar contra lo que sea", explicó. 

Mas Secciones - Salud16 de diciembre de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
124419498_3713434235363023_771010766213458258_o

"Me operaron en Santa Fe y estoy en pleno proceso de recuperación. En la operación me fue bien, se puede decir que me sacaron gran parte del estómago donde había un tumor y ahora estoy con la quimioterapia. Hasta el momento las estoy soportando bien y eso es importante. Esto es semana a semana", nos dijo en una nota realizada semanas atrás. "Yo gracias a Dios no perdí el pelo a pesar de las quimios, porque pude conseguir una especie de casco especial para que la gente entienda que te protege y eso está muy bueno porque cuando pasás una enfermedad como esta en la que lo psicológico es tan importante para salir adelante es importante y suma el hecho de no perder el cabello. Por eso, le he sugerido a mucha gente que conozco con esta enfermedad que puedan tener acceso a esto mismo para que puedan también no perder el cabello". "Se que es un camino largo esta recuperación y que será semana a semana pero tengo mucho apoyo de toda mi familia y eso me da muchas fuerzas también. Lo importante es confiar en que se puede superar. Yo estoy estudiando Abogacía y quiero seguir haciéndolo", agregó quien también se destaca por ser militante del grupo "Ni Una Menos San Guillermo" y tener una activa participación contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Te puede interesar
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

mail

En octubre, la provincia tuvo uno de los meses con más donantes de órganos de su historia

El Departamental
Mas Secciones - Salud05 de noviembre de 2025

Se realizaron 12 operativos, que hicieron posibles 28 trasplantes. Entre las donaciones del mes pasado, se destacaron un procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, y el que se realizó en el Hospital Cullen, ya que fue el primero de ablación de corazón en un donante adulto, con una técnica que no se había realizado hasta ahora en América Latina.

Ranking
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

licitacion-ruta-13-5

Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta Pcial. N° 13, tramo Virginia – Capivara

Carlos Lucero
Actualidad29 de noviembre de 2025

"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig

mail

Pullaro inauguró el Nuevo Hospital Regional de Rafaela: “Tenemos la mejor salud pública de la República Argentina"

Carlos Lucero
Actualidad29 de noviembre de 2025

“Cumplimos la palabra”, destacó el Gobernador. Con una inversión de más de 66.000 millones de pesos, la Provincia de Santa Fe inauguró el efector más moderno de Argentina. El mandatario estuvo acompañado por sus antecesores, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, ministros y autoridades locales. “Cuando en el país se frena la obra pública, en Santa Fe se acelera”, enfatizó Pullaro.

Recibí las últimas Noticias