El Departamental El Departamental

Finalmente, se le dio estado parlamentario al pedido de desafuero de Armando Traferri

Tomamos un audio de una colega capitalina quien entrevistó al Senador Felipe Michlig, al salir de la sesión de Senadores que trató entre otros temas el pedido de desafuero de su par Armando Traferri. El tema que tiene en vilo a toda la política santafesina.

Política 16/12/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
felipe-michlig_1
Senador Felipe Michlig

"El hecho de darle estado parlamentario fue en menos de 24 hs, el Ministerio Público de la Acusación envió una nota sin firma, con una fotocopia no se pudo darle ingreso porque no tenían las firmas, luego llego con las firmas y en el día de ayer se dio ingreso y hoy estamos girándolo a las comisiones respectivas, primero dándole estado parlamentario y después girando a las comisiones de petición y reglamento de juicio político y a la comisión de asuntos constitucionales con la idea de que en forma conjunta sesionen y con la mayor celeridad analizando lo enviado por la fiscalía de Rosario" comenzaba explicando Michlig con la rapidez que trataron el tema en la Cámara.

"Se evalúo el escrito y  hemos pedido, como interbloque radical distintas opiniones y especie de dictamen de constitucionalistas para que también poder estudiar el tema con nuestros senadores. Para que en esas sesiones conjuntas tenga todos los elementos para poder hacer el análisis correspondiente dentro de la constitución y poder expedirnos" continuo. Lo que hace el pleno de la cámara es darle ingreso y orientar esos proyectos a las comisiones respectivas, esas comisiones están representadas por los senadores y senadoras de todos los bloques, son ellos los que decidirán el tratamiento, nosotros no podemos imponerle a la comisión que tiene presidente, vice y sus integrantes que fueron elegido en su momento, son esas comisiones las que definirán" señalo haciendo referencia a la independencia del poder judicial que tienen los legisladores. Por último agregó: "Nosotros consideramos que hay que darle celeridad al tema. Que las comisiones dictaminen que resolver y como proceder. Entiendo que antes de fin de año podríamos tener una resolución. Para que todos tengamos la tranquilidad que en un debido proceso, procedemos en consecuencia" culmino diciendo el Senador Provincial delegado por el Dto San Cristóbal.

Te puede interesar

sismo

Terremoto de 6.4 en la escala de Richter en San Juan

Victoria Grasso
Actualidad 19/01/2021

El epicentro se produjo 54 kilómetros al sudoeste de la capital provincial y 112 kilómetros al norte de Mendoza y también se sintió con diferente intensidad en Córdoba, y localidades de la provincia de Santa Fe como Rafaela. Por el momento se reportaron daños materiales menores.

61046

Mammarella: "La UNL da un paso más en la consolidación de Ciudad Universitaria"

Victoria Grasso
Educación 19/01/2021

Lo afirmó en Rosario el Rector de la UNL tras firmar el convenio en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el gobernador Omar Perotti; y los rectores de las universidades nacionales de Rosario y Rafaela. Con estos fondos, la UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias