El Departamental El Departamental

Inauguraron el Circuito Aeróbico Saludable y homenajearon a los deportistas

Es un espacio que ya los sancristobalenses destinaron para realizar entrenamientos, prácticas deportivas y en muchos casos relax y esparcimiento. A su vez, 14 deportistas fueron reconocidos por su trayectoria a lo largo de los años.

Deportes 21/12/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
5038316e-3567-4cc0-a744-eb6690f0425d

El domingo, el COMuDe local, tuvo la iniciativa y concreción de una actividad distinta, que en tiempos de pandemia sirvió para marcar que en deporte también se trabajó, a su manera, y que hay proyectos aún por delante. 
Primeramente, se inauguró el circuito aeróbico deportivo que abraza a todo el ferrocarril de la ciudad, Avenida Trabajadores Ferroviarios, Hipólito Irigoyen, Belgrano y Juan B justo y cuenta con su respectiva señalética.
Completa la propuesta deportiva y al aire libre la isla aeróbica que cuenta con 5 piezas pensadas y preparadas para que todos los sancristobalenses realicen sus actividades. Así mismo también consta de murales deportivos y culturales que se hicieron y se continuaran realizando.
El proyecto fue llevado a cabo gracias al trabajo de un equipo. Agradecemos las gestiones y aportes de la Cámara de Senadores, de nuestro Senador Felipe Michlig, la Municipalidad de la ciudad de San Cristóbal y dos empresas privadas.
Para completar esta primera parte del acto, deportistas de cada institución de San Cristóbal, participaron de una caravana, una vuelta simbólica a este circuito aeróbico. 

Reconocimiento a deportistas
El COMUDE y el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad seleccionaron a 14 deportistas que trascendieron los límites provinciales y nacionales, llevando a lo más alto el nombre de la ciudad cabecera departamental. La propuesta fue plasmarlos en un cartel gigante, es una forma de estar presentes y reconocer la trayectoria o futuro de cada uno de ellos.
Hugo Crippa – Atletismo – Corredor pedestre con gran trayectoria a nivel provincial y nacional
Claudio Chiappero – Básquet – Campeón Liga Nacional Con Boca Jrs.
Diego García – Básquet – Campeón Liga Nacional y liga Sudamericana. Integrante de la selección Nacional
Ángel Leroyer – Futbol – Jugador sancristobalense que jugo en primera división en Racing, Colon y en el futbol Sudamericano
Mauro Bellone – Futbol – Primer jugador sancristobalese que juega actualmente en el futbol europeo.
Alan Natali – Bochas -  Campeón sudamericano con la selección argentina
Hector Nievas – Automovilismo y Motociclismo – campeón Provincial de Motocross
Dalma Piri – Básquet -  campeona sudamericana con la selección argentina
Dana Jeaneret – Atletismo – campeona nacional y participación en sudamericano
Juan Betancor – Taekwondo- Sub campeón Panamericano
Alcides Rigo – Futbol – Jugador de primera división de Racing, Colon, San Lorenzo entre otros equipos de futbol Argentino.
Hernán Pierantoni – Bochas – Campeón Argentino
María Belén Valdez – Ciclismo – Doblemente campeona Provincial
Marcelo Oliva – Ciclismo- campeón Argentino de Ciclismo en Pista.

Te puede interesar

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias