El Departamental El Departamental

Desde Sunchales llegó Papá Noel Team

La propuesta lleva varios años de vigencia. Papa Noel visitó diferentes pueblos y ciudades realizando la entrega de obsequios para los más pequeños.

Actualidad 26/12/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-12-26 at 12.48.45
Papá Noel Team

Alexis Astesana es uno de los integrantes del equipo de denominado Papá Noel Team. Recorrieron en el día de hoy varias localidades y en cada una de ellas, tomaron contacto con los comedores y/o merenderos para efectuar la entrega del regalo navideños.

Previamente, el equipo toma contacto con cada institución para concretar el encuentro. Se coordina la llegada de Papá Noel y la entrega de los regalos a los niños.

“Estamos muy contentos de estar en San Cristóbal, una vez más la campaña del Papá Noel Team, arrancamos temprano. Visitamos Palacios, Las Palmeras, Arrufó, nos faltan varios pueblos y Sunchales por visitar. Este año, juntamos 1600 juguetes y estamos muy contentos con la gente de Sunchales que se enganchó para preparar los obsequios y en muchos casos hacer una carta, la gente ya contaba con el nombre del niño al que iba a ser destinado” detallo Astesana.

La propuesta lleva varios años y el equipo se agranda año tras año. “La sonrisa de los chicos cuando reciben el juguete y en muchos casos es el único que reciben, eso nos paga todo. Nuestro trabajo arranca en noviembre solicitando los listados a las instituciones, nos gusta y por suerte se suma más gente. Como nos hacemos amigos de mucha gente solidaria, como es el caso del merendero Niños Felices de Barrio Palermo y con todos nos queda un buen vinculo, entonces ayudamos en lo que podemos durante el año también. Nosotros somos el nexo entre la gente y los chicos, también a este recorrido se suman niños y si ellos continúan cuando nosotros abandonemos, vamos a ser los tipos más felices del mundo, cada año lo hacemos más ágil, todo lo que sea bueno tiene que ser contagioso” aseguró Alexis Astesana

El Coordinador de Desarrollo Social, Marceo Gaitán comentó que “estamos muy agradecidos con la presencia de Papá Noel Team, la gente de Sunchales que todos los años nos visitan. Este año se les entregó a las familias las viandas y este día se les entregó un pancho y un helado como refuerzo”.

Particularmente, este año se realizó un reconocimiento a las integrantes del equipo de cocina de cada uno de los comedores. “Reconocemos mucho el esfuerzo del equipo de cocineras. En cada comedor hay una encargada y hay dos equipos de tres cocineras, hoy se les hizo entrega del uniforme para que estén bien presentables, al comienzo del año en los comedores había 60 personas asistiendo, la pandemia duplicó ese número a 250 personas por día, no hay sábado ni domingo, y hay que sumar las viandas que se entrega a la gente con covid positivo o en aislamiento preventivo. Hay familias enteras que no pueden realizar sus tareas y el municipio los abastece” recordó Gaitán.

 

 

Te puede interesar

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias