Bomberos Voluntarios de San Cristóbal cumplió 50 años

Integrado por 18 bomberos y la comisión directiva, la institución celebró sus primeros 50 años.

Actualidad 27/12/2020 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2020-12-27 at 20.18.12(1)

Frente al cuartel de bomberos voluntarios, se realizó el acto para celebrar los primeros 50 años de vida de una de las instituciones más importes de la ciudad cabecera departamental.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales, y el Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios Enrique Martín.

El actual presidente de la Comisión Directiva Adrián Milesi indicó que “trabajar en esta institución bomberil no es una virtud es una elección consciente y voluntaria que implica construir lazos de confianza para eso es importante tener en cuenta que para nuestra condición humana somos vulnerables, tenemos temores y cometemos errores pero para todos los integrantes prevalece un hilo conductor un camino común para seguir creciendo, para mejorar, alentar a otros para que empiecen y puedan sostener a los que ya son parte, recordar y honrar a los que alguna vez empezaron y seguir siempre adelante trabajando para llegar a la meta. Decimos que un cuartel es una gran familia, como en toda familia tenemos el acompañamiento de la federación, contamos con el acompañamiento político de diversas ideologías, pero con un mismo objetivo: asistir a las necesidades. Párrafo aparte merece nuestro cuerpo activo que constituye la razón de ser de nuestra institución y el elemento fundamental. Nuestros bomberos los que, al toque de sirena, rápida y ágilmente ante el toque de sirena dejan todo, resignando el descanso, cumpleaños y juegos con sus hijos, un familiar enfermo. Para ustedes es nuestro aplauso. Hoy tenemos dos personas en formación, siempre se predica con el ejemplo. Agradecemos a los cooperadores y a los ciudadanos en general que apoyan nuestros proyectos aportando con la cuota societaria, con donaciones, comprando rifas, compartiendo nuestras publicaciones en redes sociales”.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Deliberante Carlos Cattaneo junto a concejales de la ciudad e integrantes del gabinete del gobierno local. Horacio Rigo Intendente de la ciudad de San Cristóbal indicó que “no todos los días se cumplen 50 años. Los que conocemos hace varios años a esta institución vemos el crecimiento día a día de la misma. Hace unos años atrás había una sola entrada y casi ningún vehículo para salir, hoy vemos esta flota de autobombas es para felicitarlos. Reconocemos el trabajo que realizan cuando a veces otros están durmiendo, hace unos años atrás nuestros bomberos atendieron el accidente de los Tucu Tucu, cuando se prenden fuego los campos, cuando los llamamos desde el municipio porque alguien intencionalmente ha prendido fuego el basural, en todos lados ellos están presentes y hoy están equipados con todas las herramientas y los trajes acordes a lo que necesita y habla a las claras de lo bien que viene trabajando la cooperadora año tras año”.

 

Finalmente, Enrique Martín, Presidente de la Federación de Bomberos “Quiero felicitar a los bomberos voluntarios de san Cristóbal por estos primeros 50 años de vida institucional, cincuenta años que en sus principios no han sido fáciles, las dificultades han sido mayores. Obviamente a mis espaldas hay un edificio importante que ha ido creciendo y los veo con todo el empuje que le pone la comisión comprometida, y un cuerpo activo con sus responsabilidades para afrontar el servicio. Siempre digo que un cuerpo de bomberos voluntarios es un cuerpo de dos piernas, una pierna es el cuerpo activo, la otra es a comisión directiva, si una de las dos falla el cuerpo renguea y no camina bien, es muy simple de entender. Es importante el directivo que actúe y trabaje con responsabilidad y el bombero voluntario que con la capacitación trabajan con responsabilidad en cada momento”

Hay que promover el trabajo de bomberos y apoyarlos en el norte de Santa Fe que tiene otras distancias entre cuarteles, son grandes distancias, hay que encontrar la manera de que en pueblos más pequeños haya un cuartel de bomberos, es un desafío que tenemos los dirigentes de la federación junto con las asociaciones y los gobiernos provinciales” señaló.

 

 

 

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias