
La inflación de agosto en Santa Fe fue del 1,6% y acumula 20,6% en el año
El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.
Lo aseguró por LT10 la Cámara de supermercadistas de nuestra ciudad. “Este producto sólo será comercializado por hipermercados nacionales”, remarcó.
Mas Secciones - Economía27 de enero de 2021Tras el anuncio que hizo el Gobierno nacional con los frigoríficos exportadores sobre la carne que pondrán a disposición a precios más baratos que los actuales, LT10 habló con Elizabeth Raffin, titular de la Cámara de Supermercadistas del Centro Norte de Santa Fe.
La dirigente sostuvo de manera contundente que estos cortes no estarán en las cadenas de supermercados santafesinos. Es decir, sólo se podrán encontrar en los hipermercados que tienen sucursales en todo el país como puede llegar a ser Coto.
Elizabeth Raffin agregó que “ayer nos comunicaron el acuerdo pero sólo la venderán los hiopermercados. Nosotros no pudimos ni sentarnos en la mesa. Vamos a intentar pedir una respuesta de pro qué volvimos a quedarnos afuera. Ya nos pasó lo mismo en diciembre con los cortes navideños”.
Además, la titular de la Cámara de Supermercadistas del Centro Norte de Santa Fe manifestó que “ellos nos dicen que hay una cuestión de logística. Es lamentable, pero no va a llegar a la gran mayoría de los consumidores del interior del país”.
Fuente: LT 10
El Índice de Precios al Consumidor provincial suma un 33,5 % interanual, con subas destacadas en transporte y servicios básicos.
La Secretaria de Finanzas del Municipio, Luciana Morel, destacó el compromiso de la actual gestión con la transparencia institucional y la administración responsable de los recursos públicos, en un contexto económico nacional complejo.
El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
La inflación en la provincia fue del 1,9% en julio, con un acumulado del 18,6% en lo que va del año y una variación interanual del 36,6%, según informó el Ipec.
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía. Entra en vigencia para consumos desde el 1° de agosto.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde el lunes 15 de septiembre la convocatoria para conformar el cuerpo de danza que representará a la provincia en el tradicional festival folclórico. La propuesta artística explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López.
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
El candidato a diputado nacional defendió el modelo de Provincias Unidas y repasó los logros alcanzados por la Convención Constituyente que le tocó integrar.
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.