
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.



El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados provincial, Miguel Lifschitz, recibió este jueves al grupo “Padres por la Educación” en la antesala del inicio del ciclo lectivo. “Se necesitan directivas claras y precisiones por parte del gobierno”, sostuvo._
Política28 de enero de 2021
Carlos Lucero
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este jueves una reunión junto al grupo “Padres por la Educación”, una agrupación conformada por padres y madres de alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de Rosario. Allí, Lifschitz dejó en claro que “las escuelas tienen que abrirse”, y anticipó que pedirán “respuestas urgentes al gobernador y la ministra”.
Tras un encuentro llevado adelante una semana atrás, la convocatoria ampliada reunió al presidente de Diputados junto a más de treinta padres y madres, además de las diputadas Claudia Balagué, Lionella Cattalini, Érica Hynes, Silvana Di Stéfano y Mónica Peralta.
“Es una reunión en la que ha tenido representación un grupo mucho más grande de padres y madres que se están movilizando en Rosario y el resto de la provincia para pedir el inicio de las clases presenciales, la apertura de las escuelas y para exigirle a la ministra de Educación, Adriana Cantero, y al gobernador Omar Perotti que haya directivas claras, decisiones que se puedan poner en marcha, protocolos y claridad sobre qué se va a hacer con la educación en Santa Fe”, detalló Lifschitz.
En igual sentido, el exgobernador manifestó que “hay una gran preocupación porque no se ve respuesta de la ministra”, y ahondó: “Estamos ante una situación de enorme riesgo, porque el tiempo pasa y no podemos perder otro año. Ya perdimos uno por la pandemia y no podemos perder otro. Hay que tener en cuenta que hay un 60 por ciento de niños, niñas y jóvenes que provienen de hogares que están por debajo de la línea de pobreza, que no tienen acceso a la virtualidad, y por lo tanto estamos poniendo en grave riesgo a toda una generación de niños y jóvenes”.
A su vez, Lifschitz resaltó que “es insostenible que todas las actividades estén funcionando menos las escuelas”, y añadió: “Las escuelas tienen que abrirse. Tienen que funcionar y haber presencialidad, después se discutirán las modalidades y protocolos, pero es insostenible que todas las actividades estén funcionando: comerciales, industriales, recreativas, clubes, las colonias, el turismo, el transporte, y lo único que no funcionan son las escuelas”.
Por último, anunció que la próxima semana convocarán a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas y citarán desde allí a la ministra Cantero para transmitir las inquietudes y preocupaciones de los padres y las madres, además de pedir precisiones sobre el inicio del ciclo lectivo. “Necesitamos decisión política, respuesta y diálogo”, concluyó.
En tanto, Pablo Mariani, de la agrupación "Padres por la Educación", afirmó que "es un grupo de padres y madres que hoy ya tiene alcance nacional, y que solamente busca que los chicos vuelvan a la escuela", mientras que Gilda Ruiz, otra de las madres presentes, remarcó: "Nos llevamos el compromiso de los diputados de interpelar a la ministra de Educación para exigirle un plan de trabajo".

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".

"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".

"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".

Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.