Por caso de vacunados Vip en Reconquista renunciaría el Director del Hospital

Según trascendió en medios de la ciudad de Reconquista habrían pedido la renuncia del director del Hospital, hace unos días que trascendió que se vacuno a distinto personas que no entraban en el protocolo.-

Mas Secciones - Salud 26/02/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
unnamed (1)
Hospital de Reconquista “Olga Stucky”

Según trascendió se vacunaron 1500 personas en el hospital de reconquista, según varios testimonios de algunos involucrados como el Dr. Fabián Nuzarrello, parte de la dirección de la institución en cuestión, señalo ante medios de la zona que puso a disposición de la ministra de salud la renuncia por la lista de vacunados fuera de protocolos,
Contó en una entrevista de Gustavo Raffin que quienes hicieron vacunar a gente que no correspondía fueron Gerardo Roger que vacunó a su mujer, Mabel Godoy que vacunó a sus familiares y Susana Visiglio que dijo que ella armó la lista y que se hace cargo. El profesional dejo claro que alguien del ministerio lo llamó para pedirle que de un paso al costado.

 
La palabra del representante de los profesionales del hospital de Reconquista.

Gerardo Roger representante de los profesionales del hospital de Reconquista, contó que él estaba de vacaciones cuando fue llamado por Susana Visiglio preguntándole si se quería vacunar, “empezaron a hacer un relevamiento consultando a todos los servicios”, explicó Roger. 

Recordó que el llamado fue en los primeros días de febrero que él entendió que era para todo el personal de la salud, “entonces le pedí que me anote y que anote a mi señora que es farmacéutica y estaba considerada como trabajador esencial”, agregó el farmacéutico.  

“Fuimos vacunados la semana pasada, yo solo la inscribí para la vacunación, se anotó la llamaron, solo avisé a un cuñado que es bioquímico y otro cuñado mío que es farmacéutico”, añadió Roger. 

“Nuzarello no puede estar presente en todos los lugares el delega en todos los que les tiene confianza, para eso había una persona encargada”, reconoció el farmacéutico. 

 
“Yo no debo renunciar, después cada uno se tendrá que hacer cargo, no me atrevería a pedirle la renuncia a Susana Visiglio”, insistió el integrante del consejo de administración del hospital de Reconquista. 

Para mí fue normal mi actitud no me considero el mejor del mundo, pero en esta situación actué de buena fe.
El comunicado del gobierno provincial.

El Gobernador Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista “Olga Stucky”

Fue tras las irregularidades en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación contra el Coronavirus.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista “Olga Stucky”, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación, al no encontrarse algunas personas que recibieron la vacuna, en la primera línea de batalla contra la pandemia del Coronavirus. Cabe recordar que el mandatario provincial había manifestado en reiteradas oportunidades que ante la presencia de algún hecho de estas características iba a ser inflexible.
Esto sucedió tras encontrarse en la nómina de vacunados a personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del efector sin formar parte de la población objetivo. En este sentido, el gobierno provincial reiteró que actuará sin dilaciones y de manera terminante ante cualquier tipo de irregularidad o anomalía en el proceso de vacunación contra el Covid 19.
Del mismo modo, la provincia informa que se trabaja diariamente para garantizar la transparencia y la eficiencia en cada uno de los más de 150 puntos de vacunación que se encuentran en el territorio santafesino. Fuente Gustavo Raffin.-

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias