Romina López: "Estamos dispuestos a aportar, pero queremos que el gobierno amplié las prestaciones al Samco"

Consultada al respecto sobre el viaje que realizó a la ciudad de Santa Fe el pasado viernes, la Intendente de San Guillermo Romina López explicó: "viajamos junto con Mariana Bossio para presentar nuestro proyecto como parte del Programa Incluir, que tendrá una inversión de unos 30 millones de pesos en Barrio Pueblo Viejo. Está prevista la realización de avenida y una rotonda que una el barrio con el resto de la ciudad y la colocación de un semáforo para que la gente pueda cruzar la ruta sin riesgos".

Actualidad 16/03/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
SM-Samco-San-Guillermo-2052020
Foto Archivo

Sobre la marcha del personal del SAMCO hacia la Municipalidad del pasado viernes, la Intendente agregó: "están en todo su derecho de reclamar, pero nosotros queremos que el Gobierno de la Provincia se haga cargo. Si no, nos sacamos los ojos entre nosotros acá y quienes son responsables están cómodos sentados en un sillón en Santa Fe. El aporte que hace la Municipalidad no es todo SAMCO, hay aportes a servicios de emergencias, medicamentos y otros aportes. Si tenemos que aportar más dinero lo podremos hacer pero queremos que el SAMCO tenga más prestaciones".
"Por eso queremos la reunión que solicitamos con la Ministra Sonia Martorano o con el propio Gobernador Perotti con la presencia de la Comisión del SAMCO y de todos los integrantes del Concejo Municipal, para que no haya dudas, y para que nos den una respuesta. Queremos que en San Guillermo se puedan hacer cirugías, porque cuando la Provincia se hizo cargo prometieron muchas cosas que después no se terminaron cumpliendo", añadió la Intendente.
Sobre la realización de eventos, Romina López explicó: "nos hemos reunido junto al Director del SAMCO con los padres y alumnos para ver si podemos definir los protocolos para la realización de eventos, como el show de La Contra, así que seguramente haya novedades posiblemente el miércoles si podremos hacer el evento o no, si tenemos la autorización del SAMCO".

Fuente: TvCoop Cooptel

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias