Dengue: Intensa fumigación del Municipio y Zoonosis Provincial

Actualidad 09 de abril de 2021 Por El Departamental
Ante los 2 recientes casos de dengue, el gobierno de la ciudad junto a Zoonosis de Provincia procedieron a realizar la fumigación en 100 metros a la redonda donde se detectaron los casos antes mencionados.
Fumigación Dengue 3

El primero de ellos fue en Urquiza al 500 y otro en Sarmiento al 1700, totalizando unas 16 manzanas y los domicilios que se encuentran en estas localizaciones.

Cabe destacar que la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos y prevenir las enfermedades que transmiten.

Si bien en las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos, es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control cuando aparecen casos de dengue, con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.

Recordemos que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua.

El Departamental

Actualidad del Centro y Norte de la Provincia

Te puede interesar