La UCR expresó su satisfacción por el sobreseimiento de María Paula Salari

Política 14 de abril de 2021 Por Victoria Grasso
Quienes conocemos desde siempre la calidad de persona, rectitud, transparencia y honorabilidad de la Señora María Paula Salari y su desenvolvimiento a lo largo de distintos cargos partidarios y públicos -particularmente como Presidenta Comunal de Villa Trinidad- nunca dudamos que la causa judicial que promovió el actual titular de esa Comuna, José Luis Sánchez, llegaría a un resultado favorable para ella y por el bien de la transparencia pública que siempre declamamos.
ucr

Con la publicación de los fundamentos de la resolución judicial -conocida en la fecha- de sobreseimiento de María Paula Salari, creemos que se pone fin a una artera y falaz campaña de desprestigio en su contra y de todo su núcleo familiar, que son los que en primera persona sufrieron una triste manera de hacer política.

 Lamentablemente, los costos de esa aventura judicial emprendida por José Luis Sánchez deberán ser afrontados “en el orden causado” por los trinidenses, que también conocen de las condiciones éticas y morales de su ex presidenta comunal.

 Investigación sobre las “Gestiones Busquets” en Ceres

 Asimismo, anhelamos que la Justicia se expida prontamente sobre la investigación de las “Gestiones Busquets” en Ceres. En tal sentido invitamos al actual presidente comunal de Villa Trinidad que, así como se interesó en la persecución penal contra su antecesora, también demuestre el mismo interés y acompañe el profuso pedido de esclarecimiento de la comunidad departamental en torno a las gravísimas denuncias que pesan contra el ex intendente de la ciudad de Ceres Camilo Busquets y parte de su entonces gabinete.

 Recordamos, que las gestiones de Busquets frente a la Municipalidad de Ceres (que terminó el 10 de diciembre de 2019), dejaron “un rojo financiero de $50.885.310 millones de pesos para los cerecinos” según lo determinado por una auditoría técnica ordenada por las actuales autoridades.

Consecuentemente, la actual administración de ese municipio (con la representación legal del Dr. Eduardo Jauchen) instó “en tiempo y forma” la investigación judicial por la presunta comisión de los delitos de: abuso de autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos, negociaciones incompatibles, falsificación de instrumentos públicos y privados, defraudaciones agravadas, todos en concurso real".

 “Siempre creímos en María Paula Salari”.

salarimariapaula

 Por ello, desde el Comité Departamental de la UCR invitamos a toda la dirigencia, sin importar la filiación política a echar luz sobre presuntos casos de corrupción, con propios y extraños, para jerarquizar la política y la función pública y apartar a los que eligen estar “Por fuera de la ley".

Hoy nos sentimos profundamente reconfortados, porque a la luz de la justicia, no nos equivocamos con lo que creíamos sobre María Paula Salari.

Te puede interesar