La provincia entregará aportes del F.O.M por más de 2,2 millones de pesos al departamento San Cristóbal

Los fondos los recibirán las comunas de Soledad y Villa Saralegui.

Política 15/04/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
mail (52)

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 2.264.526,54 a las comunas de Soledad y Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

La comuna de Soledad recibirá $ 1.492.769,29, para la iluminación de calle San Lorenzo; y la comuna de Villa Saralegui, $ 771.757,25, para la construcción de la sexta etapa del Salón de Usos Múltiples local.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

Ley 12385
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias