La provincia entregará aportes del F.O.M por más de 2,2 millones de pesos al departamento San Cristóbal

Los fondos los recibirán las comunas de Soledad y Villa Saralegui.

Política15 de abril de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
mail (52)

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por $ 2.264.526,54 a las comunas de Soledad y Villa Saralegui, departamento San Cristóbal, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

La comuna de Soledad recibirá $ 1.492.769,29, para la iluminación de calle San Lorenzo; y la comuna de Villa Saralegui, $ 771.757,25, para la construcción de la sexta etapa del Salón de Usos Múltiples local.

Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó que “intentamos llegar a cada uno de los lugares con una obra, tener una intervención, la presencia de un Estado cercano en cada uno de los municipios y comunas, que tienen demandas insatisfechas”.

Por su parte, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que desde la provincia llevamos adelante día a día con cada una de las comunas que visitamos, recorremos y donde llevamos distintas fondos. Este es un trabajo que desarrollamos en forma armónica y coordinadamente, gracias al dialogo fluido y constante que llevamos a cabo desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

Ley 12385
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.

Te puede interesar
106bc4cd-c6d9-4736-a45f-261c234ea876

Agustín Peretti: “Siempre voy a ser un defensor de la política”

El Departamental
Política05 de diciembre de 2025

En su última sesión como presidente del Concejo de Suardi, el edil subrayó el valor de la política democrática, agradeció el trabajo de todos los bloques y remarcó que todas las votaciones del año fueron unánimes. El concejal hizo un balance de gestión y pidió mejorar el vínculo institucional con el Ejecutivo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias