
Festram eligió a sus nuevas autoridades
Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.



Delegaciones de Sindicatos Municipales participan de la marcha convocada por las Centrales Obreras reclamando el fin del modelo de Macri y el FMI
Mas Secciones - Gremiales03 de abril de 2019
Carlos Lucero
Distintas representaciones regionales del sindicalismo municipal de la Provincia de Santa Fe participarán este jueves de la marcha nacional convocada por las Centrales Obreras, los Movimientos Sociales y las pequeñas y medianas empresas.
Bajo el lema de UNIDAD CONTRA EL AJUSTE, POR LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO ARGENTINO, y en repudio contra el cierre de empresas, despidos y crecimiento de la pobreza, las organizaciones convocantes desarrollarán una marcha multitudinaria en una Jornada Nacional de Lucha para exigir el cambio del rumbo económico, social y laboral que impone el Gobierno Nacional a instancias del Fondo Monetario Internacional.
La Federación de Sindicatos Municipales participará con una representación de distintas localidades de la Provincia, para asegurar la presencia y la resistencia de los trabajadores municipales contra el modelo de ajuste. La organización gremial -como integrante de la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional- se encolumnará con estas expresiones de la Confederación General del Trabajo.
En este contexto, el Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, expresó “Los Trabajadores y Trabajadoras, no podemos esperar las elecciones para detener este ajuste sin precedentes. Tenemos que ganar la calle y resistir estas políticas que generan una situación social insostenible, expulsando del trabajo y de la dignidad social a miles de compatriotas todos los días”.
Y agregó: “… Es por ello que nos manifestamos a favor de las decisiones adoptadas por las Delegaciones Regionales de la CGT Santa Fe y San Lorenzo, coincidentes con las resoluciones del Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM en reclamo de un urgente PARO NACIONAL y un Plan de Lucha resuelto en forma inmediata por el Comité Central Confederal de la CGT convocado a tal efecto”.

Se realizó el Congreso General de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

El sindicato que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia busca retomar la negociación salarial para compensar el impacto de la inflación.

El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

La CGT definió sus nuevas autoridades y se prepara para dar batalla a lo que se prevé será una dura flexibilización laboral.

Presentaron ante el Ministerio de Trabajo una nota reclamando la inmediata convocatoria a paritaria del sector docente. Los gremios docentes santafesinos encaran este reclamo con la premisa de recomponer el poder adquisitivo de las y los maestros.

Con estas 11 nuevas unidades habitacionales, suman 45 las entregadas en la ciudad. Desde el gremio anunciaron que continuarán con el proyecto de construcción de viviendas.

Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.
