Municipales: Leoni dijo que "se puede hacer una mejor oferta"

Realizaron una nueva oferta salarial y los municipales la rechazan por "insuficiente". En el encuentro paritario de esta mañana intendentes y presidentes comunales ofrecieron un 12 por ciento. El secretario general de la Festram, Claudio Leoni, dijo que "se puede hacer una mejor oferta".

Mas Secciones - Gremiales 04/04/2019 El Departamental El Departamental
festram abril

El secretario general de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, consideró "insuficiente" la oferta salarial del 12 por ciento realizada hoy por intendentes y presidentes comunales en el marco de las paritarias y resaltó que "no es la propuesta que esperábamos".
En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión paritaria realizada en la capital provincial, Leoni manifestó: "Nos ofrecieron un incremento del 12 por ciento a partir del mes de marzo con cláusula gatillo tomando los índices del Ipec. Por otro lado proponen en volver a reunirnos en el mes de julio para evaluar la situación económica, sin condicionar la cláusula gatillo".
Leoni se mostró contundente al ser consultado sobre si esta era la propuesta que estaban esperando los municipales: "De ninguna manera, si no la hubiéramos aceptado. Ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes".

Respecto a la posibilidad de realizar medidas de fuerza destacó: "Eso lo decidirá el plenario. Hasta el martes tenemos negociación con la paritaria. Pero el plenario puede resolverlo si hay un rechazo a esta política salarial que deberíamos rediscutir el martes".
El secretario general de la Festram dijo no sentirse "sorprendido" por la propuesta porque los intendentes sabían que si no había una sobre la mesa "nos llevaban directamente al conflicto. Hoy hubo una propuesta que no satisfizo nuestras expectativas y fue insuficiente, si no la hubiéramos firmado. El martes daremos una propuesta o cambiaremos el pedido".
"Entendemos que puede haber una mejor oferta", dijo Leoni a continuación sin entrar en detalles sobre si los municipales habían tirado alguna cifra de aumento salarial en la mesa paritaria.

Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias