San Cristóbal comenzó con la reparación y entrega de pares montados

Trenes Argentinos Cargas, en nuestros talleres ferroviarios, y luego de la puesta en funcionamiento del nuevo ala, comenzó con la reparación y distribución de pares montados. La estación de servicio ubicada en Sorrento fue la nueva beneficiada.

Actualidad 06/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
Trenes Argentinos Cargas241

En octubre del año pasado, Sergio Sasia, Secretario general de la Unión Ferroviaria, junto al Gobernador Omar Perotti y al por entonces Ministro Nacional de Transporte Mario Meoni, presentaban el nuevo sector de los Talleres del Ferrocarril, una inversión millonaria, que acarreaba varios nuevos puestos de trabajo y un desafío importante para el sector, reto que comenzó a cumplirse en estos últimos meses y semanas, cuando se pudo conocer y saber que desde San Cristóbal ya se estaban enviando los pares montados reparados a otras estaciones.

“Estamos más que satisfechos porque estamos trabajando a pleno, con un personal que ha finalizado sus capacitaciones, con un grupo de trabajo importante donde hemos afectado entre 15 y 16 personas”, inició el diálogo con El Departamental Marcelo Andreychuk, Delegado Gremial, y a su turno, Darío Berti, Jefe de taller, remarcó que “acá básicamente lo que realizamos es, por un lado, el reperfilado de los pares montados (ruedas y ejes de los trenes) y separando material para el requerimiento de toda la línea (desde Timbúes hasta J. V. González). Hace unos días le hicimos entrega a la gente de Sorrento de 12 pares montados totalmente reperfilados acá en el taller y lo trascendental de todo esto es que, este taller, se logró poner en marcha con toda gente de San Cristóbal, con profesores de Escuela Técnica y con impulso de Sergio Sasia”.

Posteriormente Berti destacó que el taller “está logrando esa independencia de tener nuestros propios pares montados y a su vez tener la capacidad de generar para toda la línea del cerealero. Primeramente, analizamos si están en condiciones de reperfilar y una vez que se confirma eso se retiran los rodamientos usados, se colocan nuevos y se procede a trabajar en el torno. El paso que viene es ampliar la actividad del taller en poder hacer pares montados nuevos”, contó el encargado y agregó que “ya recibimos el primer lote de ruedas y ejes nuevos, por lo cual vamos a comenzar a utilizar las otras dos máquinas que tenemos instaladas”. 
Estas tareas forman parte del Plan de Recuperación de Material Rodante que incluye la puesta en valor de más de 200 de estos repuestos que estuvieron en desuso por 30 años, “muchos de estos recuperamos en la zona de Paiva”, expresó Berti.

El tema de más trabajo, de nuevos horizontes y metas, hace siempre ilusionarse con más puestos de trabajo, a lo que Andreychuk no le sacó el cuerpo; “es el objetivo de Sergio, una persona que trabaja fuertemente con el ministerio de Transporte para que el taller siga evolucionando. Estamos en una etapa de finalización, donde nuestra producción está comenzando a marcar historia, hay gente que le interesa el crecimiento a nivel país del ferrocarril, obviamente que faltan cosas y hay cosas inconclusas o demoradas, pero hay que tener en cuenta el contexto en el que vivimos y nosotros estamos más que en marcha”. 

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias