La provincia suma obras para departamentos del centro norte

Política 13 de mayo de 2021 Por Victoria Grasso
La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, inició una recorrida de obras por los departamentos San Jerónimo, General Obligado y Vera. En Gálvez entregó fondos por más de $13 millones.
OBRAAS CENTRO NORTE

En el marco de una agenda de actividades por las localidades de Gálvez, Calchaquí, Florencia y Reconquista, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, inició su recorrida de obras por la ciudad de Gálvez, donde entregó un aporte de $13.409.735 para la pavimentación de más de 7.000 metros cuadrados sobre calles Liniers y Reconquista.

En la oportunidad, la ministra destacó: "Nos gusta dar buenas noticias y para ello redoblamos los esfuerzos. Esto tiene que ver con una decisión del gobernador Omar Perotti de fortalecer el crecimiento de los municipios y comunas a lo largo de toda la provincia, es decir, si uno lo graficara entre los dos extremos de la provincia, Florencia y Rufino, hay obras en marcha sin distinción de colores políticos".

Más adelante, la mandataria se refirió a la obra de alcantarillas que se desarrolla sobre la ruta 80 en intersección con San Eugenio: "Al inicio de la gestión nosotros rendimos cuentas sobre el estado de un conjunto de obras que estaban impagas y paralizadas, y que asumimos haciendo frente a través de un proceso de consolidación. Y puntualmente con esta obra, luego de acordar y estar al día con los certificados de pago, desde la inspección tenemos una observación porque la empresa contratista no cumplió con los plazos estipulados. Son dificultades que vamos a subsanar, pero como Estado debemos hacer cumplir con la ley de obras públicas. Nuestra prioridad es concluir la obra cuanto antes por el bienestar de la gente", subrayó Frana.

Y finalmente añadió: "Con cada obra nueva que se inicia hablamos de generación de puestos de trabajo, de reactivación económica y arraigo. No somos una gestión de obras faraónicas y publicitarias, somos una gestión de obras para la gente, que transforman en el día a día la calidad de vida a muchos habitantes".

Por su parte, el intendente de Gálvez, Mario Fissore, brindó detalles de la obra: "Esto corresponde a la pavimentación de la calzada central de seis cuadras, y a su vez esta obra incluye el entubamiento del canal Nazareno Rossi. Esta obra es muy importante para nosotros, y que tanto la ministra Frana como el gobernador Perotti nos están acompañando para concretar esta y muchas otras obras que tenemos en carpeta", cerró.

Te puede interesar