Ceres: Capacitarán a promotores gerontológicos

Hasta el 18 de abril se reciben inscripciones en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” de Ceres. El curso es gratuito y tiene una duración de cuatro meses.

Mas Secciones - Salud 09/04/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
GERONTOLOGICOS

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Integración Social, realizará en la ciudad de Ceres, un curso de formación de promotores gerontológicos, destinado a personas que trabajan en la atención de adultos mayores.La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy manifestó que “es importante capacitar a quienes trabajan en el marco del nuevo paradigma, comprender el valor de la participación ciudadana de los adultos mayores, proteger y promover los derechos de los adultos mayores, y generar mayor fortalecimiento institucional entre todos los estamentos del Estado y las organizaciones públicas y privadas”.

FORMACIÓN
Los cursos de Formación de Promotores Gerontológicos se realizaron durante el 2018 en 40 localidades santafesinas con una inversión de $ 3.000.000 y un total de 1500 ciudadanos capacitados para incorporarse en el mundo laboral en el acompañamiento del adulto mayor en sus actividades cotidianas.

Se enmarcan en el programa de Formación de Cuidadores que tiene por objeto capacitar para el cuidado domiciliario de adultas y adultos mayores, en el desarrollo de un sistema progresivo de atención que acompañe el proceso de envejecimiento en sus hogares.

Tienen una duración de cuatro meses con instancias teórico-prácticas y 160 horas cátedra. Representa una salida laboral con competencia específica, sin costo alguno y con certificación oficial.

INSCRIPCIÓN
Para completar el proceso es requisito tener 18 años de edad. Los interesados deberán inscribirse hasta el 18 de abril en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” (Avenida Mayo 238) de la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20, o al teléfono 03491 422432.
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Recibí las últimas Noticias