El día que Sasia se convirtió en el líder del PJ Sancristobalense 

Sin vivir en la ciudad, y luego de asegurar que no va a ser candidato político, Sergio Sasia sin dudas se convirtió en el máximo referente del peronismo en San Cristóbal. El maso de las cartas lo tiene en su mano, hay que ver cómo baraja. “Quiero ser el vehículo para que el peronismo conduzca los destinos de San Cristóbal”. 

Política 15/05/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ed82b570-19d9-4c0b-b42c-f1539e0699b5

Se acercan las elecciones, pero primeramente están los cierres de listas, y luego de lo que pasó este sábado en San Cristóbal se puede pensar y creer que Sergio Sasia, desde la Unión Ferroviaria, se ha convertido en el líder del PJ Sancristobalense, aunque viva a más de 600km de distancia. Sasia logró lo que ningún otro político de la ciudad y de la región pudo hacer en la historia; trajo tres ministros nacionales y un gobernador, más allá de otros dirigentes políticos nacionales o provinciales. La invitación y peso de Sasia hoy quedó de manifiesto, tanto para propios como ajenos, y eso nos hace creer que en la definición de las listas Sasia tendrá mucha injerencia. 
A fines del 2019 inauguró el espacio “Volver a Perón” (con sede en Caseros y 9 de Julio) y desde allí comenzó a tirar las líneas para el nuevo armado del peronismo local, de hecho, un par de días después su riñón más íntimo, su lazo de sangre más sagrado, o sea su madre, tomó la conducción del PJ local (Yolanda Acuña se transformó en la nueva Secretaria General, acompañada por los históricos y jóvenes militantes). “No voy a ser candidato, bajo ningún sentido”, confesó hoy Sasia ante los micrófonos de El Departamental, lo que uno ya imaginaba o sospechaba, pero el armado político sí tendrá mucho de su bendición. Haber convocado en un mismo día y espacio a tres Ministros, entre ellos el más importante de la nación como Santiago Cafiero, volver a traer a Perotti a la ciudad (en 18 meses vino 4 veces al departamento, una a Arrufó y tres a San Cristóbal, dos de ellas por invitación de Sasia), y encima anunciar la construcción de una nueva nave, con un torno bajo piso y generando nuevos puestos de trabajo, lo ponen por encima del resto, pese a quien le pese. “En un futuro no muy lejano tendremos la posibilidad de incorporar, como piso, entre 12 y 15 nuevos trabajadores”, contó Sasia y agregó, “no apostamos solo al desarrollo del taller, sino a mejorar la infraestructura de vías y eso genera empleos indirectamente en la región”. 
“No tengo apetencias políticas, pero sí voy a poner el corazón y el alma para que el peronismo vuelva a tener la preponderancia que tuvo allá en el tiempo”, indicó Sasia dejando en claro que desde la agrupación Volver a Perón tiene el pensamiento abierto, pero que “tratarán de buscar los mejores hombres y mujeres que puedan llevar adelante y materializar un proyecto que venga de la mano del gobierno nacional y de la provincia, y que sea adaptado en la ciudad. Después veremos quienes serán los candidatos, pero el peronismo tiene dar un debate claro y dejar de lado las apetencias personales, dejar de presentar 4 o 5 listas que no le sirven a nadie”, dijo el gremialista y agregó que “si nosotros logramos confluir en un proyecto real que tiene que encarnar en donde sepamos cual es el horizonte, los candidatos pasan a un segundo plano, porque el candidato es el proyecto”, sentenció Sasia quien admitió que en lo que quedaba del día se iba a ir reuniendo con los referentes del PJ local. “Hay que bajar este mensaje, creo que vamos a llegar a un feliz término si priorizamos a los ciudadanos sancristobalenses”. 
Sobre la posibilidad de tener el tren de pasajeros nuevamente en San Cristóbal, Sasia fue concreto. “Soñar siempre es lindo, pero no podemos hacer política en base a los sueños solamente, tenemos que tener los pies sobre la tierra, hay decisión política de poder llegar con obras concretas y planificar sobre las necesidades, pero hay prioridades concretas, y hoy la prioridad es tener infraestructura de vías que nos den seguridad para el transporte de cargas en un principio, lógicamente que soñamos con que vuelva el tren de pasajeros, pero hay que tener prudencia y ser serios, y a mi me gusta venir a mi pueblo y decir la verdad”. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

multimedia.grande.866729a80c903e2b.576861747341707020496d61676520323032322d30382d323020617420362e305f6772616e64652e77656270

"Terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba"

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

Esto señalaba el Senador Felipe Michlig, al comentar sobre su reunión con el Ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico y autoridades de Vialidad Provincial, donde se fijaron obras prioritarias para toda la provincia. El legislador del departamento señaló como prioritarias terminar la ruta 39 y repavimentar el tramo entre Arrufo y el limite de Córdoba.

WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 18/03/2024

El jueves pasado se realizó la segunda reunión ordinaria en el concejo municipal, se trataron distintos temas y estuvieron presentes los 6 concejales. Para informarnos sobre la sesión entrevistamos a los concejales Pablo Bonacina y Claudio Gaineddu.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias