El día que Sasia se convirtió en el líder del PJ Sancristobalense 

Política 15 de mayo de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Sin vivir en la ciudad, y luego de asegurar que no va a ser candidato político, Sergio Sasia sin dudas se convirtió en el máximo referente del peronismo en San Cristóbal. El maso de las cartas lo tiene en su mano, hay que ver cómo baraja. “Quiero ser el vehículo para que el peronismo conduzca los destinos de San Cristóbal”. 
ed82b570-19d9-4c0b-b42c-f1539e0699b5

Se acercan las elecciones, pero primeramente están los cierres de listas, y luego de lo que pasó este sábado en San Cristóbal se puede pensar y creer que Sergio Sasia, desde la Unión Ferroviaria, se ha convertido en el líder del PJ Sancristobalense, aunque viva a más de 600km de distancia. Sasia logró lo que ningún otro político de la ciudad y de la región pudo hacer en la historia; trajo tres ministros nacionales y un gobernador, más allá de otros dirigentes políticos nacionales o provinciales. La invitación y peso de Sasia hoy quedó de manifiesto, tanto para propios como ajenos, y eso nos hace creer que en la definición de las listas Sasia tendrá mucha injerencia. 
A fines del 2019 inauguró el espacio “Volver a Perón” (con sede en Caseros y 9 de Julio) y desde allí comenzó a tirar las líneas para el nuevo armado del peronismo local, de hecho, un par de días después su riñón más íntimo, su lazo de sangre más sagrado, o sea su madre, tomó la conducción del PJ local (Yolanda Acuña se transformó en la nueva Secretaria General, acompañada por los históricos y jóvenes militantes). “No voy a ser candidato, bajo ningún sentido”, confesó hoy Sasia ante los micrófonos de El Departamental, lo que uno ya imaginaba o sospechaba, pero el armado político sí tendrá mucho de su bendición. Haber convocado en un mismo día y espacio a tres Ministros, entre ellos el más importante de la nación como Santiago Cafiero, volver a traer a Perotti a la ciudad (en 18 meses vino 4 veces al departamento, una a Arrufó y tres a San Cristóbal, dos de ellas por invitación de Sasia), y encima anunciar la construcción de una nueva nave, con un torno bajo piso y generando nuevos puestos de trabajo, lo ponen por encima del resto, pese a quien le pese. “En un futuro no muy lejano tendremos la posibilidad de incorporar, como piso, entre 12 y 15 nuevos trabajadores”, contó Sasia y agregó, “no apostamos solo al desarrollo del taller, sino a mejorar la infraestructura de vías y eso genera empleos indirectamente en la región”. 
“No tengo apetencias políticas, pero sí voy a poner el corazón y el alma para que el peronismo vuelva a tener la preponderancia que tuvo allá en el tiempo”, indicó Sasia dejando en claro que desde la agrupación Volver a Perón tiene el pensamiento abierto, pero que “tratarán de buscar los mejores hombres y mujeres que puedan llevar adelante y materializar un proyecto que venga de la mano del gobierno nacional y de la provincia, y que sea adaptado en la ciudad. Después veremos quienes serán los candidatos, pero el peronismo tiene dar un debate claro y dejar de lado las apetencias personales, dejar de presentar 4 o 5 listas que no le sirven a nadie”, dijo el gremialista y agregó que “si nosotros logramos confluir en un proyecto real que tiene que encarnar en donde sepamos cual es el horizonte, los candidatos pasan a un segundo plano, porque el candidato es el proyecto”, sentenció Sasia quien admitió que en lo que quedaba del día se iba a ir reuniendo con los referentes del PJ local. “Hay que bajar este mensaje, creo que vamos a llegar a un feliz término si priorizamos a los ciudadanos sancristobalenses”. 
Sobre la posibilidad de tener el tren de pasajeros nuevamente en San Cristóbal, Sasia fue concreto. “Soñar siempre es lindo, pero no podemos hacer política en base a los sueños solamente, tenemos que tener los pies sobre la tierra, hay decisión política de poder llegar con obras concretas y planificar sobre las necesidades, pero hay prioridades concretas, y hoy la prioridad es tener infraestructura de vías que nos den seguridad para el transporte de cargas en un principio, lógicamente que soñamos con que vuelva el tren de pasajeros, pero hay que tener prudencia y ser serios, y a mi me gusta venir a mi pueblo y decir la verdad”. 

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar