


Coronavirus: pico de 1.380 nuevos casos en Rosario y 3.554 en la provincia
El Departamental
La ciudad de Rosario sumó este viernes 1.380 nuevos casos de coronavirus y alcanzó así el máximo de contagios en un día desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad aclararon que ese número incluye casos del jueves cuando hubo un problema en la carga de datos (fueron 671).
El pico anterior había sido de 1.375 el 20 de octubre del año pasado. Rosario había alcanzado el máximo de esta segunda ola con 948 positivos el martes de esta semana.
Si se promedian los números del jueves (671) y los de este viernes (1.380) –para equilibrar esa falla en el sistema–, de todas formas el promedio de los dos días es muy alto: 1.025 contagios.
El martes pasado, además, la provincia registró un récord de casos de 3.278, el número más alto en territorio santafesino desde el inicio de la pandemia. Y este viernes Santa Fe tuvo un número muy alto con 3.554 contagios.

Además, según el parte del Ministerio de Salud, los fallecidos notificados en la provincia en las últimas 24 horas fueron 56 y 41 correspoden a Rosario. Se trata de un pico para la ciudad en esta segunda ola y fueron 105 las víctimas fatales en la semana.
Por otro lado, 345 pacientes permanecen internados en terapia intensiva y 479 en camas generales.
En el detalle por localidad, Rosario quedó muy por encima del resto de las ciudades afectadas por la enfermedad covid-19.



Belgrano Cargas: Santa Fe logró incorporar el Circunvalar a la licitación ferroviaria y redobla el reclamo por los accesos portuarios

Murió un nene de 6 años en San Justo y su mamá quedó detenida: investigan un posible crimen intrafamiliar

Belgrano Cargas: Caputo anunció licitación nacional e internacional para privatizarlo con cláusula "anti-china"

La Legislatura santafesina reconoció a Unicef Argentina por sus 40 años de trabajo en el país



