
Cattalini pidió celeridad al Consejo de la Magistratura en el caso del juez Salmain
"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".




El jefe de Estado anunció, en una videoconferencia conjunta con su par de México, el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford que fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.
Política25 de mayo de 2021
Carlos Lucero
El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el envío de vacunas AstraZeneca desde México representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis, al participar desde la Residencia de Olivos de una videoconferencia con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Fernández anunció en una videoconferencia conjunta con su par de México el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford que fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.
"Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina”, aseguró Fernández, al conmemorarse el 211 aniversario de la Revolución de Mayo.
En ese sentido, el mandatario argentino agradeció el gesto de su par de México y recordó que en Argentina se celebra este martes el 25 de mayo, "el día que se inició el camino de la independencia argentina de la corona española".
"Ahí empezó un momento que culmina en 1816 cuando empezó nuestra independencia. Eso significa no depender de otros de ser artífices de nuestro propio futuro: siento que con este anuncio estamos siendo más independientes Argentina y América Latina", aseveró Fernández.
"Este acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para nosotros y para todos nuestros hermanos americanos"
ALBERTO FERNÁNDEZ
Para el mandatario argentino, "este acuerdo va a permitir que mexicanos y argentinos hayan unido el esfuerzo y el trabajo conjunto para nosotros y para todos nuestros hermanos americanos".
"Es un arranque importantísimo que tenemos que poner en valor", reflexionó.
Tras recordar que en su viaje a Francia, conversó con el presidente Emmanuel Macron sobre "las dificultades" que tenían "todos los países que no producen vacunas", como la Argentina, dijo que "allí encontramos AztraZéneca y Oxford y un laboratorio para esa tarea".
"Lo recibo con mucha alegría. Es una independencia nuestra de poder tener nuestras vacunas, de no tener que pedirles al mundo que nos escuche para luchar con este virus tan maldito. Agradezco que podamos hacerlo contigo cuán amigo me considero. Es casi la imagen perfecta los más sureños hermanados con países que piensan parecido", afirmó Fernández.
Finalmente, el Presidente argentino recordó a San Martín cuando le dijo a un caudillo preocupado por el proceso de independencia: "No temas porque unidos somos invencibles y esto es lo mismo que creo yo. América Latina unida es capaz de generar soluciones para que sus hombres vivan mejor".
"Espero verte pronto, abrazarte decirte cuando te aprecio y cuán importante sos para América Latina y seguir trabajando juntos. Es un 25 de mayo donde nos sentimos un poco más independientes", concluyó Fernández.
"Hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina"
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Previamente, López Obrador reveló que "hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y Caribe y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Alberto Fernández.
Puso de relieve además que "siempre vamos a trabajar de manera coordinada y solidaria con el gobierno de Argentina y el gobierno que tú encabezas. No hay fronteras estamos juntos y diría en la misma causa: buscar el bienestar para nuestros pueblos".
"Por eso es muy importante que esta iniciativa que tomaron ustedes porque tu me hablaste el año pasado para informarme de que la Universidad de Oxford, empresas farmacéuticas y la Fundación Slim tenía el propósito de producir la vacuna en Argentina y envasarla en una planta en México y esto ya se está convirtiendo en una realidad", enfatizó López Obrador.
El mandatario mexicano añadió: "Hoy se está informando que ya empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, Argentina y para otros países hermanos de América Latina y el Caribe".
Acompañado por parte de su Gabinete, de la conferencia también participaron como invitadas la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el embajador argentino Carlos Tomada.

"No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles".

Ampliación y mejoramiento del suministro de agua potable y red de cloacas.

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Un diputado presentó un proyecto de resolución para que el Banco Central revise la gama cromática del billete de dos mil pesos, debido a su similitud visual con el nuevo billete de diez mil. La iniciativa apunta a mejorar la identificación, especialmente para adultos mayores y personas con discapacidad visual.

No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.

Con una inversión total de $5.261 millones de pesos para esta iniciativa en Huanqueros, se realizará una presa niveladora y el paseo costero, que incluye una Planta Campamentil. El objetivo es realizar actividades turísticas y recreativas durante todo el año.

En la provincia más de 1.500 escuelas serán parte de estos exámenes, que a nivel país abarca a 750 mil estudiantes y más de 20 mil instituciones educativas.

A las 16, el organismo difundirá el IPC del décimo mes del año. Las consultoras creen hubo una leve aceleración en relación con las cifras de septiembre, impulsada por los alimentos y las bebidas.