Gran pollada solidaria a beneficio del hospital

El grupo de muchachos que integran la peña 'Los miércoles sin falta' concretaron este beneficio y recaudaron $230.000 que será donado a la institución de San Cristóbal.

Actualidad 31/05/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20210531-WA0028

En medio de esta pandemia y conociendo el trabajo que realiza el hospital local para atender a la comunidad, este grupo de hombres decidió colaborar por tercera vez con una venta de pollos a la parrilla. Ya lo habían hecho con el hospital y con el cuartel de Bomberos Voluntarios.

Gran parte de la ciudad se sumó a esta iniciativa con donaciones y comprando los pollos, entonces el pasado fin de semana, tras suspenderse por mal tiempo, finalmente se pudo llevar a cabo la venta de estos pollos a la parrilla.

Si bien fueron 480 los pollos que se cocinaron, lo que sobró se donó al comedor de barrio Palermo y a otras instituciones para familias que más lo necesitan.

El monto de lo recaudado fue de $230.000 que será destinado al hospital local. Aun no decidieron si se entregará el dinero o se comprarán insumos por ese monto como en otras oportunidades. Juani, en nombre de todos los integrantes de la peña, contó que salió perfecto y que fue un beneficio excelente.

“Nosotros hemos estado averiguando con el tema del beneficio de venta de pollo y excelente la cantidad, nos tratamos de organizar bastante, según los comentario de la gente estuvo bien por el tema del covid y estamos muy agradecidos. Lo que tenemos que confirmar con el hospital porque la otra vez nos pasó es que no se entregaba el dinero sino materiales por esa cantidad, entonces estamos en contacto con Mariela para ver qué es lo que necesitan para hacer la entrega de lo que ellos nos piden. Pusimos pollos de más por las dudas, teníamos miedo que nos queden pendientes, pero lo que sobró se donó a instituciones. Pensamos publicar el balance completo para que quede todo claro”.

La idea del grupo es continuar con estos beneficios y con la ayuda de los vecinos solidarios que siempre colaboran.

“Nos tomamos tres o cuatro meses, porque pedimos todo donado así que para poder darle un respiro a la gente. Les mandé al grupo que tenía ganas de igualar a la Parroquia con las 1200 porciones de locro, hay que llegar a los 1200 pollos, es una meta que vamos a ir haciendo a medida que pase el tiempo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias