El Departamental El Departamental

Licitarán la pavimentación del 2° tramo de la RP 39 Río Salado-San Cristóbal

Durante la inauguración de la nueva RP 61 de San Justo a Soledad, el gobernador adelantó que “en los próximos días estaremos convocando a licitación pública para la pavimentación de los 55 km de la RP 39 que va desde el Río Salado hasta San Cristóbal, ya que está finalizado el Proyecto Ejecutivo. Esta que es otra de las grandes prioridades que nos fijamos para la región en materia vial".

Obras públicas 12 de abril de 2019 El Departamental El Departamental
anuncio-rp39

El Senador Michlig manifestó su beneplácito por esta decisión por la que tanto venimos trabajando, junto al Senador Rodrigo Borla y José Baucero, junto a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, lo que es otro cabal ejemplo del cumplimiento de la palabra, por parte del Gobierno del Frente Progresista y de todos los proyectos viabilizados y obras históricas prometidas que cambiarán radicalmente la vida de los pobladores de la región”

 “Una ruta como parte del corredor bioceánico y del Mercosur”

Michlig recordó que “recientemente finalizó la pavimentación del 1° tramo de la RP N° 39, entre La Penca y Caraguata y Río Salado, a lo largo de 11 km, con una inversión provincial de más de 130 millones de pesos”.

“Nuestro sueño es que La RP39 sea una conexión transversal más, para cruzar la Provincia de este a oeste y viceversa, con lo cual -una vez pavimentada en el 2° tramo- se constituirá en parte del corredor bioceánico, de fundamental importancia para trasladar la producción de la región y ofrecer otra alternativa viable de tránsito en el mapa del Mercosur, lo que geopolíticamente será un salto cualitativo para todo el centro-norte de la Provincia de Santa Fe”, indicó el legislador.

Otras manifestaciones

Sobre el particular también el Senador Borla opinó que “este es otro hecho trascendente, otro pedacito del sueño, como cuando se cumplió el 1° tramo. Hoy el nivel de inversión pública no tiene antecedentes, y a eso seguiremos apostando, desde nuestro lugar gestionando y generando todas las leyes necesarias”.

A su turno el intendente Horacio Rigo evaluó “el impacto positivo que significará para la ciudad de San Cristóbal el hecho de tener un corredor como el que se planifica y estamos a punto de que se convierta en realidad, que nos conecte directamente con la RN 11, que estimamos cambiará la dinámica actual y se abrirán nuevas oportunidades en el plano socio-económico”.

Te puede interesar

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

puentes

El trabajo solidario de Construyendo Puentes 

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

La asociación civil “Construyendo Puentes” nació hace ochos años en Santa Fe, en donde un grupo de profesionales, estudiantes y trabajadores se reunieron para tratar de darle un marco formal al trabajo voluntariado y solidario.

Lo más visto

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

simulacion emergento

Nueve estudiantes de 6° año de Medicina de la UNL podrán completar sus estudios de manera presencial

El Departamental
Educación 03 de julio de 2020

Se trata de nueve estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas esenciales siguiendo estrictamente protocolos de bioseguridad -general y específico- desarrollados por la institución y aprobados por el Poder Ejecutivo provincial.

Recibí las últimas Noticias