Sacnun: "Al posponer las elecciones estamos protegiendo la salud y la democracia"

La Cámara de Senadores sancionó este miércoles y convirtió en ley con 55 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones, la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Política03 de junio de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
sacnun
Sacnun: "Al posponer las elecciones estamos protegiendo la salud y la democracia"

Las PASO pasaron del 8 de agosto, al 12 de septiembre y las Generales del 24 de octubre, al 14 de noviembre.

La Senadora María de los Angeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde fue aprobado en forma unánime el dictamen del proyecto de ley señaló: “Sabemos del impacto que la pandemia tuvo en los procesos electorales en múltiples países que han debido modificar el cronograma electoral. Y con esta ley, al posponer las elecciones estamos protegiendo la salud y la democracia”

“La fuerte suba de casos que hoy estamos advirtiendo en nuestro país con la segunda ola de contagios y también la proximidad del período invernal hacen que, en este contexto, tanto el ministerio del Interior como la Cámara Nacional Electoral, las autoridades sanitarias y el Parlamento de la Nación hayamos tenido que arribar a acuerdos indispensables para poder modificar este cronograma electoral y que ahora el Senado convirtió en ley”, explicó Sacnun.

La senadora manifestó que “había que compatibilizar el ejercicio de ambos derechos: por un lado, la defensa del derecho a la salud y por otro el pleno ejercicio de los derechos políticos" y ambos derechos están protegidos”

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 20.20.49_a33f6fcc

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El Departamental
Política03 de julio de 2025

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

Ranking
mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Recibí las últimas Noticias