Proponen el nombre de “Gdor. Miguel Lifschitz” a tramos de rutas nuevas del Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig presentó un proyecto de ley para  designar con el nombre de “Gobernador Miguel Lifschitz” el tramo de la ruta 69-S que une las localidades de Palacios y Moisés Ville, ambas del departamento San Cristóbal;  la ruta Provincial N.º 61, en el tramo existente entre la localidad de Soledad, en el departamento San Cristóbal, y la ciudad de San Justo, cabecera del departamento homónimo; y la ruta 77 S, entre el Paraje La Campesina y la localidad de Ambrosetti, en el departamento San Cristóbal.
Política13 de junio de 2021Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
rp69-palacio-moises ville(1)

“Nunca, en la historia del departamento, se habían construido tantos kilómetros de ruta nueva. Por eso entendemos que bautizar tales tramos con el nombre de ’Gobernador Miguel Lifschitz’ es un reconocido homenaje al ejecutor de las mismas” indicó el legislador.

La iniciativa dispone que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se ejecute la señalización y cartelería adecuada de las rutas provinciales individualizadas, con el nombre propuesto de “Gobernador Miguel Lifschitz”.

Justo y digno homenaje

El Senador Michlig fundamenta el proyecto sosteniendo que “es un reconocimiento a su trayectoria, por ser artífice de las mismas. Constituye un justo y digno homenaje a uno de los gobernadores que impulsó grandes obras públicas en sectores de la Provincia históricamente marginados, por su menor densidad poblacional, frente a las grandes ciudades. Miguel, Pudo conectar pueblos aislados, pudo integrar la población del departamento San Cristóbal con el resto de la Provincia”.

“La pandemia terminó con la vida de Miguel Lifschitz, y el sistema inmenso y articulado de salud que contribuyó a crear, no pudo salvarlo. Murió con el mayor de los honores, sin recibir la vacuna que podría haberlo salvado, por la negligencia y las arbitrariedades del Gobierno Nacional en el manejo de vacunatorios VIP”.

Un dirigente ejemplar

“Miguel Lifschitz fue, en todos los aspectos, un dirigente ejemplar, decente, trabajador, honesto, dialoguista, comprensivo, con una capacidad ejecutiva asombrosa y un envidiable perfil bajo.

Quienes compartimos con él la función pública, damos fe que recorrió, como ningún otro, todo el vasto territorio provincial. Lo hizo una y otra vez, verificando en cada pueblo sus necesidades y posibles soluciones, conociendo su gente.

Las rutas, escuelas, caminos, pavimentos, hospitales, y obras como agua y cloacas en distintas regiones son muestra elocuente de ello. Gobernó además para todos los Santafesinos, para propios y extraños, sin sectarismos, sin profundizar la grieta, sin arbitrariedad, con amplitud de criterio y sentido común”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias