Aprueban proyecto de González para que se utilicen los sobrantes de la vacuna AstraZeneca

La iniciativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, es autoría del diputado sancristobalense Marcelo González. El sobrante podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

Política 25/06/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
gonzalez
Aprueban proyecto de González para que se utilicen los sobrantes de la vacuna AstraZeneca

El proyecto permite dar turnos en forma rápida y transparente, según el plan de vacunación existente en la Provincia, con los sobrantes de los frascos multidosis de la vacuna Oxford - AstraZeneca.

González dice que deben darse estas herramientas a los centros de vacunación para resolver el problema con agilidad y poder registrar en el Programa Provincial a quienes se vacunen con esas dosis. La trazabilidad de las vacunas es muy importante, por eso queremos colaborar para tranquilidad del sistema de salud y de la población.
Cabe remarcar que la vacuna AstraZeneca viene en frascos multidosis, los que están rotulados con la información que contienen 5 ml y según la dosificación recomendada por vía intramuscular, se aplican 10 dosis. Pero existiría un sobrante que podría utilizarse hasta para dos dosis más por frasco.

González dijo que después de lo ocurrido a nivel nacional con los vacunatorios vip y los casos comprobados que sucedieron en nuestra provincia, estoy convencido que transparentar la información es fundamental para garantizar que las dosis de vacunas existentes lleguen con mayor rapidez a quienes más las necesitan por sus condiciones de salud y trabajo.

Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias