Piden aumentar el reintegro del programa Billetera Santa Fe

Quieren llevarlo a $6.125 por mes para el programa provincial. Es una iniciativa del diputado radical Sergio Checho Basile.

Actualidad 05/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
billetera-santa-fe

El diputado provincial Sergio Checho Basile ingresó un proyecto en la Cámara baja donde solicita al Poder Ejecutivo que eleve el monto de reintegro del Programa Billetera Santa Fe acorde a los números de inflación económica publicados en mayo por el Instituto de Estadística y Censos (Ipec) de la Provincia.

Al respecto el diputado autor de la iniciativa expresó: “Ingresamos este proyecto porque entendemos que uno de los objetivos del programa provincial no se estaría cumpliendo. Cuando se presentó en sociedad, los mandatarios explicaron que con esta herramienta venían a cuidar el bolsillo de los ciudadanos. Sin embargo, en una economía inflacionaria como en la que vivimos, estos programas deberían ser actualizados mensualmente para que los ingresos no se devalúen”. 


“Es por ello que proponemos que se aumente el monto de reintegro de $5.000 a $6.125 que correspondería al 22,5% de inflación que registró Ipec en los primeros cinco meses del año. Teniendo en cuenta que, según la información oficial, la provincia lleva invertidos en devoluciones más de 550 millones de pesos, y que en el primer trimestre de 2021 se obtuvo un superávit económico de $16.012 millones, la afectación presupuestaria del aumento sería mínima.” agregó el legislador.

Fuente: UNO

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias