
Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"
El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.




Este lunes el Senador Felipe Michlig junto al Intendente de San Cristóbal Horacio Rigo y el Diputado Marcelo González desarrollaron una amplia agenda de trabajo en conjunto. Se reunieron con representantes de instituciones, entregaron aportes y recorrieron entidades deportivas, sociales y barriales de la ciudad.
Política27 de julio de 2021
Por Ramiro Muñoz
Durante el curso de las actividades también participaron el senador suplente Edgardo Martino, miembros del gabinete municipal y los concejales Carlos Cattáneo (Pte.), Pablo Bonacina y Juan I. Capovilla; representantes de instituciones, medios de comunicación, entre otros.
El Senador Michlig destacó que “con cada institución nos comprometemos con sus objetivos y tratamos de acompañar en todo lo que podamos, siempre estando presentes y hablando con cada uno de sus representantes que todos los días hacen un esfuerzo enorme. Para nosotros es un culto comprometernos y cumplir con la palabra empeñada”.
Reunión
A primera hora las autoridades recibieron en la Casa del Senado a Alejandro Barovero y a miembros activos del cuerpo de bomberos voluntarios con quiénes se evaluó el proyecto de contar con una morguera (que sería un servicio para todo el departamento), a lo que el Senador y el Intendente se comprometieron a brindar su colaboración.
Posteriormente compartieron una reunión con la Comisión Directiva del aeroclub local para analizar el proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje a fin de poder avanzar con la obra.
Recorrida por barrios e instituciones
Luego concurrieron a la Vecinal Barrio San José, en donde fueron recibidos por Juan Gudiño, a quien entregaron un aporte de fortalecimiento institucional para señaléticas. Asimismo, en los próximos días señalaron que entregaran juegos para el jardín de infantes del barrio y se adelantó una próxima entrega de columnas y luminarias led. Allí también relevaron la planta de ósmosis inversa, “que fue una de las grandes obras de los últimos años”.
Más tarde visitaron el Club Independiente, con motivo del 84 aniversario, en donde fueron recibidos por el Pte. Nilo Núñez y miembros de CD, a quienes entregaron un aporte institucional para refacciones edilicias. También analizaron la obra de pavimento frente a la institución y bocacalle.
Posteriormente en la Vecinal Barrio Belgrano fueron recibidos por la Comisión Directiva que conduce Carolina Scarpeccio para abordar distintos temas de la institución, En la oportunidad el Senador Michlig se comprometió a aportar 12 luminaria led y el intendente las columnas necesarias para avanzar en la iluminación pública del barrio.
Finalmente concurrieron a la Sociedad Italiana en donde se reunieron con sus autoridades y repasaron distintas inquietudes “de este lugar tan emblemático de la ciudad y por la que seguiremos colaborando para seguir poniéndolo en valor”.
Al final de la recorrida el Intendente Rigo valoró el trabajo conjunto con todas las autoridades presentes y con los dirigentes de cada institución”. Por su parte Edgardo Martino resaltó el trabajo articulado y en equipo que “nos permite solucionarle problemas a la gente, siempre de frente y estando presentes”. El Diputado González indicó que “hoy venimos nuevamente a cumplir con compromisos adquiridos y nos llevamos nuevas inquietudes y pedidos para seguir ofreciendo respuestas”.

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.

Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.

A nivel nacional son 382 los casos confirmados, de los cuales 19 son de la provincia de Santa Fe. En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación durante la gestación y en la infancia, y la importancia de la consulta precoz ante la aparición de síntomas.

El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.

La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.

En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.