Investigadores: génesis de nuevas EBT globales

Se realizará un conversatorio destinado al debate sobre el rol fundamental del desarrollo de la cultura emprendedora y su vínculo con la investigación científico tecnológica. Será el 4 de agosto, a las 18, en modalidad virtual.

Mas Secciones - Educación 28/07/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
65852

La Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional del Litoral, el Parque Tecnológico Litoral Centro y La Bolsa de Comercio de Santa Fe, invitan al conversatorio Investigadores: génesis de nuevas EBT (Empresas de base Científico Tecnológicas) globales, dirigido a investigadores, emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema.
El conversatorio se realizará a través de plataforma virtual el miércoles 4 de agosto a las 18:00hs y abrirá un debate fundamental que busca desarrollar la cultura emprendedora de nuestro país, dándole al investigador un espacio relevante, desde posibles roles y con distintas opciones, para el desarrollo de nuevas empresas de Base Científico Tecnológica (EBTs) que impulsen el desarrollo sostenible. La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.
Participarán de este conversatorio: la Dra. María Luz Martiarena, directora del Centro Científico Tecnológico Patagonia Norte de Conicet, secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y Coordinadora de la Comisión Organizadora del Concurso IB50K; el Dr. Ricardo Kratje, Profesor de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), investigador Superior de Conicet, vicedecano y Consejero Representante del Claustro Profesores, secretario de Vinculación con el Medio y Subdirector del Centro Biotecnológico del Litoral (FBCB-UNL), cofundador de las empresas Zelltek SA y BioSynaptica SA; y el Dr. Hugo Menzella, fundador de Keclon SA, empresa líder de desarrollo de enzimas industriales con 3 patentes argentinas, director en IPROByQ UNR & Conicet y profesor de Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Universidad Nacional de Rosario. Como moderador del espacio participará el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Enrique Mamarella.
Este espacio forma parte de un ciclo de conversaciones destinadas a promover una cultura emprendedora, impulsando negocios basados en ciencia desde Argentina al mundo.

Inscripción libre y gratuita. Cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias