El Departamental El Departamental

Último momento

Maxi Pullaro “Perotti prometió despertar al gigante y terminó arrodillado en el Instituto Patria”

El diputado y precandidato a senador por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, lanzó su candidatura esta mañana y fue muy duro con el gobernador de quien dijo que pasó mas tiempo defendiendo candidaturas que solucionando los problemas de Santa Fe.

Política 30 de julio de 2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
SM-pullaro-772021
Pullaro precandidato a senador por la UCR dentro de Juntos por el Cambio

Pullaro quien va en la lista con Carolina Piedrabuena y lleva a Gabriel Chumpitaz como cabeza de lista de diputados nacionales encabezó el acto en el que además de los mencionados estuvieron: Felipe Michlig y Marina Bordigoni, candidatos a senadores suplentes, Victoria Tejeda 2° en la lista de diputados, Rodrigo Borla, Melina Giorgi y Laura Spina que completan la nómina.

Felipe Michlig, Victoria Tejeda, Carolina Piedrabuena y Gabriel Chumpitaz, quienes precedieron en la palabra a Pullaro coincidieron en la necesidad de conformar un frente común con proyección nacional que le dispute poder al kirchnerismo.

“Cuando dijeron que iban por todo era todo, la educación, la obra pública, la economía, el campo. La Unión Cívica Radical tiene que estar defendiendo los intereses de la mayoría de los argentinos” Expresó Pullaro quien fue categórico al mencionar el papel que desempeña el gobernador Omar Perotti. “Prometió despertar al gigante y terminó arrodillado frente al Instituto Patria. Pasó mas tiempo defendiendo la candidatura de sus amigos que defendiendo los subsidios al transporte público, las restricciones del agro”.

El ex ministro de Seguridad y actual diputado de la UCR se tomó unos minutos para recordar su paso por la cartera y el balance de su gestión donde se dotó a la policía de recursos y herramientas para funcionar y no hubo una sola denuncia por el manejo de los fondos. “Hoy los móviles que se compraron están todos rotos y tirados, Se construyeron 2 grandes estaciones policiales y hoy no saben que hacer con ellas.”

“En esta coalición política sustentamos la esperanza de los argentinos que quieren libertad. Aquí no hay maquillaje televisivo ni alquimia temporaria; aquí hay coraje, experiencia, gestión y compromiso", Expresó Chumpitaz a su turno.

Carolina Piedrabuena por su parte resaltó que “este Juntos por el Cambio quiere un Estado que de previsibilidad y seguridad, que las pequeñas y medianas empresas sean acompañadas e incentivadas por un Estado presente, no uno que le ponga piedras en el camino a la producción y a las economías regionales. Queremos que se le devuelva a Santa Fe la inversión pública que lamentablemente hace años viene última en esa materia. Pero no sólo queremos obras en rutas, queremos obras en salud y obras en educación, queremos un Estado que acompañe a los jóvenes, que los jóvenes quieran quedarse y que consigan un empleo digno en nuestro país”.

Tejeda señaló que “necesitamos legisladores que nos defiendan de las medidas que atacan a quienes producen, a quienes trabajan, a quienes se esfuerzan día a día. Vamos a dejarlo todo para defender a los santafesinos.” Mientras que fue Michlig el encargado de remarcar que con el lanzamiento de esta lista “comienza el trabajo de ponerle límites al Kirchnerismo.”

Eficiencia austeridad y honestidad fueron las palabras que usó Pullaro para definir que en la Argentina las cosas pueden ser diferentes. “En el congreso de la Nación vamos a impulsar la Ley de extensión de dominios para sacarle los bienes a las organizaciones criminales como lo hicimos en la provincia de Santa Fe.” ¿Dónde están ahora los bienes incautados? Se pregunto, tirados en un galpón, se auto respondió y volvió a cuestionar al gobierno de Perotti. ¿Tienen miedo? Agregó.

Pullaro se refirió no solo a la promesa de campaña incumplida por Omar Perotti de la Paz y el Orden, sino también a su trabajo junto a Patricia Bullrich cuando ambos estuvieron a cargo de Seguridad. “Con aciertos y errores, es verdad, pero hoy no existen los puestos fronterizos, mandaron todos los efectivos a apagar el incendio que tiene Kicillof en la provincia de Buenos Aires”

Te puede interesar

ceres-aportes-1

Michlig elogió el “trabajo fecundo del municipio y de todas las instituciones de Ceres”

Por Ramiro Muñoz
Política 16 de agosto de 2022

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes la ciudad de Ceres en donde junto a la Intendente Alejandra Dupouy desplegaron una amplia agenda de actividades que incluyó recorrida por instituciones, reuniones con sus representantes, entrega de aportes de fortalecimiento institucional y repaso de diversas gestiones y obras en marcha.

19562-michlig41

Michlig reclama a la EPE por un tendido eléctrico en Huanqueros

Por Ramiro Muñoz
Política 15 de agosto de 2022

A través de un proyecto de comunicación, el Senador Michlig reclamó a la Empresa Provincial de la Energía, que disponga la ejecución de las obras de tendido eléctrico de red domiciliaria y de iluminación en la manzana Nº 34 de la localidad de Huanqueros.

ca273426-8bf7-4643-9284-47b66cbf6475

Lidia Nievas: “las gestiones tienen sus frutos”

Por Ramiro Muñoz
Política 18 de agosto de 2022

La comuna de La Lucila recibió una retroexcavadora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe del Gobierno de Santa Fe que realizará tareas de limpieza y apertura de canales en la localidad, dando así respuesta a una demanda histórica de los vecinos.

Lo más visto

298977355_390592279876195_6833300465130191265_n

Día Del Niño en Villa Trinidad 

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de agosto de 2022

El domingo 14, con la organización de la comunal local, se compartió una hermosa tarde llena de juegos y espectáculos para chicos y grandes.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias