
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



Comenzaron las indagatorias en la Causa Contable y Administrativa, donde se investiga al ex intendente Camilo Busquets y parte de su gabinete, por los delitos de “Malversación de Fondos, Falsificación de Documentos, Falsificación de Instrumental Público, Peculado y Abuso de Autoridad”
Actualidad03 de agosto de 2021
Por Ramiro Muñoz
«Hay muchas otras causas que quedan desestimadas, porque estaban avaladas por el Concejo de ese momento»
Así lo confesó la intendenta Alejandra Dupouy en una entrevista que se realizó esta mañana en FM CERES 98.7 Mhz.
Avanza la investigación de la causa que está en la sección de Criminalidad Económica y Compleja del Ministerio Público de la Acusación.
"Los investigadores contrataron a un contador externo para investigar los posibles delitos, ese informe está a punto de ser entregado y luego de eso se empezará con la indagatoria a los involucrados en la causa”
La justicia ya indagó a la Intendente Alejandra Dupouy y al actual Secretario de Hacienda Miguel Andrada como parte querellante en la causa y se estima que en las próximas semanas comenzarán a indagar a los acusados.
Los principales involucrados en las causas, son el Ex Intendente Camilo Busquets, el ex intendente interino Juan Mansilla y la ex Secretaria de Hacienda Betiana Godoy, aunque la Justicia no descarta responsabilidades en otros funcionaros de ese gobierno.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.