Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Santa Fe

Arrancó este martes a las 18 en el Tribunal Electoral de la provincia. Estiman que la labor concluirá el jueves a la noche.

Actualidad02 de julio de 2025El DepartamentalEl Departamental
multimedia.normal.979334b0c4f1cbd4.bm9ybWFsLndlYnA=

El escrutinio definitivo de las elecciones generales del domingo pasado, en las que los santafesinos asistieron a las urnas para votar 19 intendentes, presidentes comunales y concejales en más de 300 localidades, comenzó este martes, a las 18, en la capital provincial.

El comienzo del conteo definitivo se llevará adelante en Secretaría Electoral (SEPSF) y el primer departamento en ser escrutado será La Capital.

Después seguirán con Las Colonias, San Jerónimo, Garay y Castellanos. De acuerdo al cronograma oficial, la labor continuará en San Martín, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, Vera, San Javier, 9 de Julio y Rosario.

Tramo final del escrutinio
Para el final del conteo definitivo quedarán los departamentos Caseros, Constitución, General López, Belgrano, Iriondo y San Lorenzo. Las autoridades de la Secretaría Electoral estiman que el escrutinio concluirá el jueves a la noche.

Según reflejó el escrutinio provisorio, apenas el 48 por ciento electorado fue a las urnas en Rosario, mientras que en la ciudad de Santa Fe llegó al 46%.

Se trata del registro más bajo desde la recuperación de la democracia, en 1983, y es un fenómeno que viene in crescendo en las grandes ciudades, en distintos puntos del país.

En este marco, el gobernador Maximiliano Pullaro expresó su preocupación por la baja participación ciudadana registrada en las elecciones generales realizadas el domingo en todo el territorio santafesino.

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias