
Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental
Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.




El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.
Actualidad03 de julio de 2025
El Departamental
Transcurridas las vacaciones de invierno, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe le pondrá fecha a un nuevo encuentro paritario a desarrollarse en julio en el que el gobierno provincial, estatales y docentes retomarán el debate de cara a una recomposición salarial. En la previa, el ministro de Educación santafesino, José Goity, adelantó que se buscará encontrar "un punto de acuerdo" entre las necesidades de recuperar salarios por parte de los maestros y la capacidad dentro de las arcas del fisco provincial. "Queremos encontrar una salida que probablemente no sea la óptima y no nos deje a todos conformes pero habrá que hacer un esfuerzo para encontrar un acuerdo", vaticinó el titular de la cartera educativa.
Fuentes del ministerio de Trabajo confirmaron a La Capital que la convocatoria está prevista para lo que resta de julio, una vez que se termine el receso invernal. "Las paritarias nunca se cerraron, quedaron abiertas. Por lo tanto, se debe concretar la fecha por parte de la cartera laboral para seguir discutiendo con el fin de buscar un acuerdo", afirmó Goity.
El gobierno provincial pide punto de equilibrio
El funcionario enfatizó su voluntad y la "de todo el gobierno" de arribar a un consenso, que no se concretó en las últimas dos paritarias, que se cerraron por decreto ante el fracaso en las negociaciones. "Creemos que hay posibilidades, y que las condiciones que existen seguramente impacten de manera imperfecta. Sabemos que las condiciones son muy complejas para los docentes, quienes han perdido ingresos de manera abrupta, pero también existen problemas para las arcas estatales. Por lo tanto hay que estar atentos a contemplar ambas situaciones: la necesidad de recomponer salarios que por supuesto reconocemos, pero también la exigencia de sostener el fisco santafesino. En este balance tenemos y queremos encontrar una salida que probablemente no sea la óptima, que no nos deje a todos conformes, pero estamos conscientes de que hay que hacer un esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio", se explayó el ministro.
De modo que una vez que se conozca la fecha de citación, desde Educación se mostraron dispuestos a hablar de salarios pero que "no opaque ni tape otros temas como la infraestructura y las condiciones de trabajo, junto a la calidad educativa".
Vale recordar que la propuesta trimestral que el gobierno finalmente cerró por decreto totaliza un 8%: abril, 3%; mayo, 2,6%; junio: 2,4%, y un mínimo garantizado de $75.000 desde abril.

Se cumplen 10 años del evento que convoca a toda la región. En esta oportunidad se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.


“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.


Salud provincial remarcó la importancia de la vacunación durante el embarazo para generar anticuerpos y completar el esquema durante la primera infancia.

Conocé a tu cliente ideal: estrategias de segmentación para tu emprendimiento.

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.